Una de las primeras decisiones de Néstor Gorosito en su desembarco en Colón fue sacar del equipo titular a Wanchope Ábila y al colombiano Baldomero Perlaza, ya que según su análisis desde afuera, y con sus primeros entrenamientos, debían someterse a un reacondicionamiento físico y futbolístico.
Wanchope Ábila pasó a ser el tercer centrodelantero de Colón
Wanchope Ábila aprovechó un larga recuperación de Jorge Benítez, quien estuvo seguido por una serie de lesiones, y a base de goles se consolidó como titular. Baldomero Perlaza, por su parte, tuvo un gran regreso al equipo titular, lo cual le dio la derecha a Néstor Gorosito en cuanto a la decisión que había tomado con ambos jugadores cuando arrancó su ciclo al frente de Colón.
LEER MÁS: Así vende Colón las entradas para la Copa Argentina
Sin embargo, tanto Wanchope Ábila como Baldomero Perlaza terminaron en un muy bajo nivel, donde el delantero terminó perdiendo su lugar como titular en manos de Jorge Benítez, que hizo muy poco para ganárselo e incluso no pudo ratificar en cancha la confianza que le dio el entrenador, mientras que Perlaza se fue antes a su país de vacaciones como consecuencia de una lesión.
Wanchope Ábila, mientras tanto, tomó la polémica decisión de una vez que terminó el partido de Colón ante Arsenal, con una derrota que lo enterró en el fondo de la tabla de posiciones, ir al Tomás Adolfo Ducó, donde su exquipo Huracán le ganó a Vélez, y alcanzó al Sabalero en el último puesto de descenso en la tabla anual de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Copa Argentina: todos los refuerzos, convocados en Colón
Se comenzó a hablar seriamente de la chance que tanto Huracán como Instituto, dos de sus exquipos, lleguen con ofertas para contratarlo. Sin embargo, José Vignatti se puso duro en no dejarlo partir por menos de 2.5 millones de dólares, negándose además rotundamente a negociar con equipos que peleen con Colón la permanencia en Primera División.
Lo concreto es que en el arranque oficial del segundo semestre del 2023, que será clave en la pelea por quedarse en la máxima categoría, Néstor Gorosito se inclinaría por el veterano Javier Toledo como titular, quien desplazaría así a Jorge Benítez y a Wanchope Ábila. De hecho, el cordobés será el tercer centrodelantero en la consideración de Pipo, con lo cual tiene todavía las puertas bien abiertas para marcharse de Colón en lo que resta del mercado de pases.