fuego en las islas

Cortan el puente Rosario-Victoria por un multitudinario acto en defensa de los humedales

El tránsito se cortó desde las 15 y permanecerá así hasta el domingo a la tarde en ambas manos de la conexión vial Rosario-Victoria. Habrá espectáculos y un gran acampe.

Sábado 17 de Septiembre de 2022

En el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país, y motorizada en Rosario por la Multisectorial por la ley de Humedales, el tránsito en la cabecera del puente Rosario-Victoria quedó totalmente cortado minutos después de las 15.

Personal de Gendarmería Nacional cortó el tránsito hacia la provincia de Entre Ríos y los manifestantes y representantes de gran cantidad de entidades ecologistas comenzaron a trepar hacia la zona central del puente donde a las 18 está previsto leer un documento para reclamar por el fin de los incendios en las islas y para que el Congreso Nacional apure una ley que le ponga fin al ecocidio que se está generando en el humedal. Las actividades se extenderán hasta el domingo

Embed

Con muy pocos minutos de demora, los participantes de una gran bicicleteada que se organizó en la previa, más personas que llegaban a pie o en vehículos particulares se sumaban a los que ya estaba instalados desde hacía algunas horas. Muchos, por supuesto, llegaron bien equipados, con el mate, bolsas con comidas y bebidas y muchos con mudas de ropa y sus carpas, ya que está previsto un gran acampe esta noche.

Apenas un puñado de minutos después de las 15 la multitudinaria caravana de militantes ecologistas de gran cantidad de agrupaciones. La extensa fila era encabezada por una gran bandera con la leyenda "Somos humedal". Minutos más tarde se realizará la lectura de un documento y al finalizar el acto se realizará el retorno hasta la base de bulevar Rondeau y avenida de Circunvalación, donde continuarán las actividades dispuestas por la organización.

Background (1).png

La quemas de pastizales en la zona de islas inundó de un humo espeso y pestilente una vez más a Rosario y al resto de las localidades costeras de la región en una nube de humo. Pese a la protesta encabezada por el intendente Pablo Javkin frente al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires junto a otros intendentes y presidentes comunales de la región, los incendios continuaron y, aunque el Ejército volvió a brindar apoyo logístico a los brigadistas en la lucha contra el fuego, el panorama no mejoró y la suerte de los rosarinos depende de la dirección de lo vientos.

La jornada de protesta continuará el domingo en horas de la mañana cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente. La protesta continuará hasta las cuando se llevará a cabo una asamblea que dará por finalizada las actividades.

La interrupción del tránsito en la zona del puente comenzará pasado el mediodía del sábado y se estima que se extenderá hasta el domingo a las 17 o 18, en función de la decisión que se tome en la asamblea.

Actividades previstas

* A las 18 se llevaran a cabo actividades artísticas en defensa de los humedales: habrá intervenciones artísticas, música, poesía y charlas.

* A las 22, se harán observaciones astronómicas y se dará una clase abierta para informar a los asistentes sobre los objetos celestes y la vía láctea.

* Por la noche, se se acampará en el lugar para mantener la vigilia hasta el domingo. Se recomienda que se lleven carpas y bolsas de dormir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario