Desde su aparición en 2016 y popularización durante la pandemia, han surgido distintas plataformas que lo imitan, sin embargo, sigue siendo el más utilizado por creadores y suscriptores de todo el mundo.
Crear cuenta en OnlyFans: todo lo que necesitas saber para comenzar
OnlyFans es un popular sitio de publicación de contenido por suscripción que con frecuencia es usado por modelos y creadores de material +18.

A diario son abiertas nuevas cuentas de OF desde distintas locaciones y es que la gente lo ha visto como una manera rápida de ganar dinero sin salir de casa. Si estás pensando en unirte y comenzar a subir tus fotos y videos, en adelante te traemos una guía con todo lo que se requiere para comenzar. Además, te explicamos por qué necesitas o no una OnlyFans agencia que te asesore en el proceso.
¿Qué se necesita para crear una cuenta en OnlyFans?
A pesar de que OnlyFans no se promocionó como un sitio de contenido para adultos en sus inicios, rápidamente los usuarios lo convirtieron en el lugar ideal para compartir fotos y videos reveladores o de connotación sexual. Esto ocurrió principalmente por la poca censura que presenta la plataforma para este tipo de materiales y por la posibilidad de ganar dinero a través de suscripciones y propinas.
Dadas estas circunstancias, puede haber restricciones para crear una cuenta dependiendo del territorio de donde te encuentres y, como te has de imaginar, es un portal reservado para mayores de edad. Para estar completamente seguro acerca de los requisitos que se exigen en tu país, te recomendamos consultar con una agencia de OnlyFans local o hacer una investigación profunda en la web.
De cualquier manera, necesitarás cumplir con lo siguiente si quieres abrirte un perfil en esta web y comenzar a subir contenido:
- Ser mayor de 18 años y poder demostrarlo con documentos legales;
- Ser titular de los métodos de pago y retiros que asociarás a tu cuenta;
- No tener un historial de delitos o antecedentes penales asociados a crímenes sexuales (acoso, violación, conducta sexual indebida, entre otros);
- Estar legalmente habilitado en el país de residencia para firmar un contrato con OnlyFans (esta es una exigencia que aplica en algunos territorios, por ejemplo, ciertos estados de USA);
- Si te encuentras en alguna región con prohibiciones para OF, recurrir a un VPN.
Además de ello, la plataforma se reserva el derecho de excluir a los usuarios que incurran en cualquier tipo de discriminación o conductas violentas. Por otro lado, hay que saber que en ciertos países -sobre todo el sur de Asia y el Medio Oriente- la entrada a la plataforma está completamente prohibida para el público en general por cuestiones que tienen que ver con la religión o las bases legales. En estos casos se usa VPN.
Pasos para darse de alta en la plataforma de OnlyFans
Darse de alta en OF no es muy distinto a hacerlo en otras redes sociales. Siempre que te encuentres en un país desde donde puedas acceder sin restricciones a la página oficial y que cumplas con los requisitos antes mencionados, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Ingresar al portal de OnlyFans desde tu navegador móvil o computadora. También es posible descargar la aplicación en Android o iOS siguiendo un procedimiento establecido y registrarse desde allí;
- Hacer click en la opción “Regístrate para OnlyFans” y rellenar el formulario que se despliega indicando nombre completo, correo electrónico y contraseña. Se recomienda que esta última sea única, es decir, distinta a la que utilizas para acceder al correo u otras redes sociales;
- Hay una opción para registrarse sin rellenar el formulario manualmente, usando una cuenta Google o X. Una tercera alternativa es crear una cuenta sin contraseña, con la huella digital si entras desde un equipo con identificación biométrica incorporada;
- Leer y aceptar los términos y condiciones del sitio;
- Entrar en la nueva cuenta y validar el correo electrónico a través de un enlace que envía OnlyFans a la dirección proporcionada.
Eso es todo, ya has creado una cuenta en el conocido sitio web. A continuación, es necesario que edites tu perfil y lo personalices eligiendo un nombre de usuario, una foto de perfil y una de portada. También deberás redactar una biografía breve pero atractiva para que tus posibles suscriptores te conozcan mejor.
En otras opciones de configuración de la cuenta agregarás un número telefónico personal y lo verificarás a través de un SMS, con el fin de activar la verificación en dos pasos. También añadirás tus métodos de pago y retiro y establecerás los precios de los planes y suscripciones (recuerda que la plataforma retiene el 20% de tus ingresos).
Adicionalmente, es posible cambiar el idioma, añadir cuenta de Spotify y lista de deseos de Amazon, seleccionar fondo claro u oscuro, etc.
¿Necesito la ayuda de una agencia de marketing para OnlyFans?
La verdad, no es un requisito del sistema recurrir a una agencia OnlyFans para comenzar en la plataforma. La mayoría de los usuarios actuales comienzan solos y manejan su cuenta por sí mismos. Sin embargo, las ventajas de contar con una agencia de marketing para creadores de contenido OnlyFans son notorias.
Primeramente, debes estar al tanto de que hoy en día están registrados más de 5 millones de modelos de OF en el mundo y el número crece mes a mes. Con tanta competencia, es muy importante aplicar las estrategias de promoción correctas si quieres comenzar a generar sumas de dinero que te permitan vivir de este trabajo, o incrementar tus ingresos significativamente.
Si bien no hay nada tan fácil como abrir un OnlyFans, la mayoría de los usuarios comienzan sin tener conocimientos de marketing ni saber muy bien qué subir y cuándo.
Las agencias de OnlyFans se involucran en todo el proceso de configuración del perfil, creación de contenido, edición de los videos y fotos, publicidad, gestión de redes sociales y otras obligaciones, si así lo solicitases. Podemos decir que te acompañan tanto como lo requieras.
En cuanto a los cobros, la mayoría de estas empresas tienen paquetes que se ajustan a los requerimientos de los clientes o establecen acuerdos con ellos para cobrar un porcentaje de las ganancias que reporte la cuenta. Si no quieres preocuparte por la gestión de OnlyFans o tienes una cuenta y deseas llevarla al siguiente nivel, contratar a una agencia puede ser una buena idea.