Ovación

Dante Nicola tuvo un excelente rendimiento en los Juegos Sudamericanos

El pechista de Unión de Santa Fe, Dante Nicola, fue la gran figura de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Muchos lo consideran la nueva promesa para la natación argentina. No es para menos, ya que ha refrendado en los Juegos Sudamericanos de la Juventud desarrollados en Rosario, sus grandes condiciones. Fue campeón en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, bronce en los 200 pecho, y sumó bronce y plata en las competencias por equipos. Dante Nicola es una realidad y lo acaba de refrendar en el sur provincial.

Nicola es oriundo de la ciudad de Morteros, en la provincia de Córdoba, y este año se radicó en la ciudad de Santa Fe, en donde comenzó a entrenar en Unión, bajo las órdenes del profesor Adrián Tur y Diego Garbarino, y los frutos de este sacrificio en lo personal y familiar no tardó en comenzar a ver los frutos.

El pechista de la selección nacional en Rosario, lo dio todo, tuvo un fin de semana inolvidable y en un ámbito muy parecido a lo que es una villa olímpica. En Rosario, mostró un gran rendimiento, pero ahora ya se enfoca en lo que se viene, el Metropolitano en la Capital Federal. Lo que no caben dudas es que el pechista se convirtió en una de las figuras de Rosario 2022.

image.png
Con 18 años, Nicola, logró medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho, y en los 50 metro de la misma especialidad.

Con 18 años, Nicola, logró medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho, y en los 50 metro de la misma especialidad.

"Todavía no caigo de todo lo que logré en Rosario, estoy muy feliz y muy agradecido por todo, y sinceramente estoy muy contento. En las cinco pruebas que competí saqué medalla en las cinco, fuimos con ese objetivo, pude ganar en los 50 y 100 pecho, tercero en los 200 pecho, en las individuales, y en las por equipo, fuimos segundos en la posta combinada mixta, y terceros en el relevo combinado" comenzó describiendo Dante Nicola a UNO Santa Fe.

El destacado nadador de Unión de Santa Fe manifestó que "el oro de los 100 metros fue algo inolvidable, ya a la mañana cuando clasifiqué en las eliminatorias primero, dije para mí mismo, a la tarde tiene que ser mío. Cuando toqué la pared primero no lo podía creer, estaba muy feliz, ya que las condiciones climáticas no favorecieron mucho, y la pileta tampoco era un lujo. Igualmente, yo estaba muy bien preparado psicológicamente, físicamente, y me salió todo".

"El haber ganado en los 100 fue un plus extra que me motivó para que me vaya bien en las demás pruebas. En los 50, ya con el hecho de haber estado rankeado primero, es como que generó mayor confianza, mayor tranquilidad, y ya conocía a mis compañeros rivales, ya que había corrido los 100. A la mañana, en la eliminatoria clasifiqué segundo, por apenas tres centésimas, y a la tarde, me enfoqué en mejorar la largada, vamos a ver que sale, y por suerte pude finalizar primero" contó el nadador oriundo de la ciudad de Morteros, en la provincia de Córdoba.

image.png
Nicola es oriundo de Morteros, en el este de la provincia de Córdoba, y refrendó sus condiciones en los juegos que desarrollan en Rosario.

Nicola es oriundo de Morteros, en el este de la provincia de Córdoba, y refrendó sus condiciones en los juegos que desarrollan en Rosario.

En referencia a lo conseguido en los 200 pecho indicó que "era la prueba que más difícil la tenía, porque conocía a mi rival, un brasilero, que es Felipe Ribeiro Goncalves, y también estaba Steverink, que son dos grandes. Felipe es especialista en los 200, sabía que tenía muy buena marca, y la tenía más complicada. Y Stefan, que es otro brasilero, que es muy bueno, el cual me ganó por doce centésimas, estuvo muy peleado, pero la verdad estoy muy contento con todo lo que pude lograr en Rosario".

El nadador de 18 años expresó que "en cuanto a las marcas no pude bajar mis tiempos, es más, subí todos los tiempos que tenía anteriormente, pero no fuimos a eso a Rosario, en primer término, porque las condiciones climáticas no fueron buenas, hacía mucho frío, tanto a la mañana como a la tarde, ya que no estaba la carpa protectora. A la pileta le faltaban los cubos olímpicos, que son reglamentarios, no estaban las placas, pero más allá de eso, la pileta me regustó, es lo que había, y las condiciones estaban iguales para todos".

image.png
Después de tantas medallas, no hay tiempo para relajarse, ya que este fin de semana competirá en el Metropolitano en Buenos Aires. 

Después de tantas medallas, no hay tiempo para relajarse, ya que este fin de semana competirá en el Metropolitano en Buenos Aires.

Para todo deportista de elite, formar parte de un seleccionado nacional ya es todo un mérito, pero convivir en un contexto de juegos deportivos es algo inolvidable. Sobre este aspecto, Dante, contó que "es un honor y un orgullo representar a nuestro país. Estoy muy feliz y siempre es muy lindo competir representando a la Argentina. Además, tuve la posibilidad de estar en dicha delegación con dos amigos que son Candela Giordanino y León Driussi, con quienes entrenamos en Unión, que la rompieron ellos también".

"Mi agenda deportiva no tiene mucho descanso, ya este fin de semana tengo un metropolitano en Buenos Aires, ante de volver entrené en Rosario el lunes a la tarde, y apenas volví a Santa Fe me puse a entrenar, ya que hay que enfocarse en lo que viene. Posteriormente iré a Morteros a descansar un poco, y recuperar energías, ya que a principios del mes de junio tengo el Nacional de mi categoría, en Santiago del Estero, y después tengo como objetivo clasificar al Mundial Junior para lo cual hay que entrenar y prepararse muy duro" finalizó Dante Nicola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario