Colón

Después de 20 años, Vignatti perdió su segundo Clásico como presidente

El dirigente sabalero había caído en una sola oportunidad por el Torneo Apertura de 1999 cuando en el 15 de Abril Colón cayó 2-0. No obstante su historial ante Unión es ampliamente favorable

Lunes 07 de Octubre de 2019

José Vignatti en su condición de presidente sabalero se acostumbró a lo largo de los años a festejar en los Clásicos. De hecho, la derrota ante Unión por 1-0 fue su segundo traspié en esta clase de partidos. El anterior había sido por el Torneo Apertura de 1999 cuando el Sabalero cayó ante el Tate por 2-0 con goles de Lautaro Trullet y Andrés Silvera.

Pero más allá de eso, está claro que su historial como dirigente rojinegro frente a Unión es muy favorable, al tal punto que bajo su presidencia se disputaron 25 Clásicos, con 10 triunfos de Colón, 13 empates y apenas dos derrotas.

LEER MÁS: Lavallén y su karma en la Superliga

Casualmente el peor momento de Colón ante Unión en el historial se dio cuando Vignatti estaba afuera del club. Ya que el Rojinegro cayó en su estadio por 2-0 en el 2011 bajo la conducción de Germán Lerche y en 2013 en el 15 de Abril por 1-0.

Mientras que las dos derrotas en 2016 se produjeron primero bajo la conducción de Marcelo Ferraro cuando el equipo fue goleado 3-0 en condición de local. Y en la caída 1-0 como visitante el presidente era Enrique Ariotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario