El primero de los casos ocurrió en barrio Sargento Cabral, cuando uno de los viejos postes de telefonía cayó sobre un automóvil y causó daños materiales. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, en Sarmiento al 5.100, cuando un camión enganchó el cableado y terminó desplomando la columna.
Dos postes cayeron sobre autos estacionados en distintos puntos de la ciudad
Desde hacía varios días, el poste que sostenía los cables del servicio de telefonía tenía colgada una advertencia instalada por los vecinos de la zona: “cuidado, poste inclinado”. Lo cierto es que la columna de madera estaba en avanzado estado de deterioro y finalmente no aguantó.
Un camión que circulaba por la zona arrastró los cables y causó la caída del poste sobre el coche que se encontraba estacionado. Los daños fueron evidentes sobre el capot del vehículo y sobre el parabrisas.
Por otra lado, este martes por la tarde, en medio de los fuertes vientos que se desataron en la ciudad con el alerta meteorológico, un auto estacionado sobre calle La Rioja, casi intersección con San Luis, en la zona de la Plaza Cristóbal Colón, sufrió daños por la caída de una columna de alumbrado público.
Si bien no se registraron heridos, el poste quedó cruzado por encima del auto y afectando la circulación normal por calle La Rioja en el ingreso al macrocentro santafesino. Por prevención desviaron el tránsito y entre personal del Cobem y de la Secretaría de Control municipal removieron el pilar caído.
El viento acompañado de rágas en horas de la siesta provocó la caída de un poste de alumbrado público que ya se encontraba oxidado en su base. El auto estacionado y dañado por la columna fue un Renault Kwid blanco.