El país

El gobierno llamó a los kiosqueros y a Panini por la falta de figuritas del Mundial

El encuentro se llevó adelante en la secretaría de Comercio de la Nación y tuvo como objetivo destrabar el conflicto de la escasez de figuritas en el mercado.

Martes 20 de Septiembre de 2022

La escasez en los kioscos de las figuritas del Mundial de Qatar 2022 llevó al gobierno nacional a involucrarse este martes en el problema, queriendo acercar a las partes. Las partes en el conflicto son Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica las figuritas, y los kioscos, cuyos dueños se quejan constantemente por la falta de stock de un producto que se ha convertido en fiebre.

Frente a esto, este martes se llevó a cabo una reunión. El encuentro entre representantes de la Unión de kiosqueros (Ukra) y directivos de la empresa comenzó a las 16 en la Secretaría de Comercio de la Nación, donde el Gobierno intenta mediar en la cuestión.

El objetivo es destrabar la situación para que haya una cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto.

Mediante la cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Comercio publicó una foto de la reunión y afirmaron que "los equipos legales y técnicos colaboran en la búsqueda de posibles soluciones".

Los representantes de los kiosqueros atribuyen el problema de la falta de mercadería a un cambio de Panini, quien privilegió otros canales de venta para comercializar su demandado producto: afirman que las estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad antes que los kiosqueros quienes siempre comercializaron el producto.

La necesidad de regularizar el stock es algo que el sector de los kioscos viene reclamando desde hace semanas. "DESABASTECIMIENTO, las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse. La empresa Panini no entrega los productos a Kiosqueros de Argentina", denunció Adrián Palacios, vicepresidente primero de la Unión Kiosqueros a través de Twitter.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario