el país

Alberto Fernández: "El poder no pasa por ver quien tiene la lapicera sino por quien tiene poder de convencer"

El presidente participó de un acto en la CGT homenajeando el aniversario nº 48 de la muerte de Perón en medio de la interna del gobierno. Solo cuatro gobernadores asistieron al discurso.

Viernes 01 de Julio de 2022

Alberto Fernández encabezará un acto ante la CGT por el aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón. La presencia confirmada de solo cuatro gobernadores del PJ expone el estado de debilidad política en la permanente interna con Cristina Kirchner. El presidente busca apoyo político en el plano sindical.

Embed

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada”, y citó a Juan Domingo Perón al señalar que “la única forma de realizarse es en comunidad”.

Citando al expresidente advirtió que en su último mandato Perón dijo que era “indispensable crear valores para gobernar” y afirmó que el expresidente creía que “el poder no pasa por ver quien tiene la lapicera sino pasa por la capacidad de convencer”.

Están presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Jorge Capitanich (Chaco), además de los sindicalistas Carlos Acuña, Antonio Caló y Gerardo Martínez, entre otros.

Del Gabinete nacional dieron el presente Anibal Fernández, Matías Lammens, Martín Soria, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Eduardo “Wado” de Pedro.

· LEER MÁS: Alberto Fernández habló por teléfono con su par ucraniano Zelenski por primera vez

El homenaje por el 48° aniversario del fallecimiento de Perón se llevó a cabo en Azopardo 802, la sede la Confederación General del Trabajo. Precisamente en el salón “Felipe Vallese” que cuenta con capacidad para 300 personas, sin embargo hasta el momento solo cinco estarán ocupadas por los mandatarios provinciales peronistas. Consecuencia de las diferencias latentes en el Frente de Todos, los reclamos por la falta de liderazgo hacia el Presidente e idas y vueltas que hubo los últimos días entre el Gobierno y la CGT. La central obrera también atraviesa su propia interna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario