El País

Alberto Fernández se animó a atajar penales en La Costa

El jefe de Estado jugó con un grupo de jóvenes en un arco ubicado sobre la arena. La diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, hizo las veces de árbitro.

Viernes 18 de Febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández volvió a sus recorridas por diferentes puntos del país y este jueves desembarcó en la costa atlántica bonaerense donde se hizo un espacio para disputar unos penales con un grupo de jóvenes en las playas de Mar de Ajó. Las fotos e imágenes del primer mandatario argentino revocándose en la arena para detener el disparo de los doce pasos se viralizaron en las redes sociales.

Antes el Jefe de Estado se había reunido con empresarios del sector turístico en el Partido de la Costa, recorrió una playa deportiva y destacó que es “una temporada récord con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados”.

La curiosa ocurrencia del presidente se dio cuando un grupo de jóvenes lo invitaron y él se animó. Victoria Tolosa Paz, diputada nacional del Frente de Todos, hizo las veces de árbitro. “Dale espacio que tiene que patear”, le dijo, al público, cuando Fernández se disponía a atajar el disparo de uno de los jóvenes. Antes, Fernández había pateado su penal y metió el gol. No corrió la misma suerte cuando le tocó ir al arco. Se tiró al palo izquierdo, el correcto, pero la pelota entró.

Alberto Fernández penales Mar de Ajó.mp4

Con respecto a la temporada en la costa argentina, Fernández señaló que la gran afluencia de turistas “es fruto del trabajo en conjunto”, y detacó que “el impulso del Previaje, tener uno de los índices de vacunación (contra el coronavirus) más altos del mundo, la conversión en autovía de la Ruta 11 que está en marcha y cada medida que tomamos para el sector”.

En el encuentro con representantes del sector turístico, Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la diputada nacional peronista Victoria Tolosa Paz y el intendente local, Cristian Cardozo. El Partido de la Costa fue uno de los destinos del país más elegidos en el mes de enero y lo que va de febrero.

La visita del presidente incluyó uno de los paradores públicos que fueron desplegados en Miramar, Villa Gesell y Mar de Ajó, donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas para la familia, como clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario