Este lunes a la tarde fueron detenidos seis jóvenes de entre 20 y 25 años por cometer una violación grupal a una joven dentro de un auto en las calles de Palermo. Quien dio aviso pasado el mediodía a la policía fue una panadera que vio a la chica dentro del vehículo tratando de defenderse y siendo ultrajada.
Detuvieron a seis hombres por la violación grupal a una chica en pleno Palermo

La joven de 20 años fue trasladada a un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los hechos se produjeron en la calle Serrano al 1.300, en el barrio porteño de Palermo, a metros de la Plaza Serrano. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría vecinal 14-A. Según videos que circularon en redes sociales, los vecinos filmaron el momento en que se produjo la detención.
Cuando el personal arribó al lugar, halló a seis personas, cuatro adentro de un auto Volkswagen Gol, y dos afuera que oficiaban "de campana". En el interior del vehículo había una mujer quien se encontraba casi desvanecida.
Natalia, la panadera que denunció la violación, relató en Radio Mitre: “Estábamos dentro del local con mi marido y había en la puerta dos personas que nos llamaron la atención. Luego comenzamos a ver que en un auto había movimientos raros y pensamos que era una pareja teniendo relaciones, pero nos pareció raro porque era a plena luz del día”.
Al mirar con mayor detenimiento, Natalia y su pareja descubrieron que había varias personas dentro del vehículo. “Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse. Ahí vimos cómo un hombre la estaba ultrajando”, señaló.
Y agregó: “Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarra de los pelos y la lleva para que le practicara sexo oral y había dos hombre más que la manoseaban”. Fue en ese momento que llamaron al 911 pero la policía demoró en llegar.
“No nos pareció y fuimos a defenderla. Entonces, nos empezaron a pegar a mi marido y a mí. Nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llego la Policía. Fue horrible”, aseguró.
Después de la llegada de los agentes al lugar, Natalia se acercó a hablar con la víctima ya que “quería saber cómo estaba”. Sobe ese momento, recordó: “La chica estaba en shock , pero se acordó [de lo que hicimos] y me dijo: ‘Gracias por salvarme la vida’”.
De acuerdo con la panadera, la chica “no paraba de repetir: ‘No sé cómo terminé dentro del auto’, como sintiéndose culpable ella de lo que le había pasado. Decía: ‘Yo soy de Tigre, no sé como termine ahí, me estaban violando”. Entretanto, contó que los seis jóvenes involucrados, ya esposados y sobre la calle, “estaban sentados matándose de risa”.
"Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares", dijo a Télam una fuente de la investigación sobre la víctima.
Los seis imputados (20, 21, 22, 23 y dos de 24 años) fueron detenidos acusados de “abuso sexual”. Además, los oficiales encontraron dentro del vehículo cuatro envoltorios con 11,8 gramos de marihuana, una pastilla de LSD y siete celulares que ya fueron secuestrados.