Subsidios

El Gobierno anunció un nuevo bono de $21 mil: quiénes lo cobran

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó que el extra se ortorgará con el objetivo de reforzar los ingresos frente a la inflación

Miércoles 17 de Agosto de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, según terminación de documento.

En tanto, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que habrá un nuevo bono de $21.000 que se pagará en tres cuotas de $7.000 con el objetivo de reforzar los ingresos frente a la inflación.

El nuevo bono de Ansés está dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones que cobren un haber mínimo.

El monto del bono es de $7.000 y se pagará en septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, el monto extra total que otorgará el organismo previsional será de $21.000 en tres cuotas.

Por otra parte, habrá un bono variable de $4.000 para los titulares de jubilaciones y pensiones con ingresos mayores a un haber mínimo.

Con estos refuerzos de ingresos, la directora ejecutiva de la Ansés, Fernanda Raverta, afirmó que "ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”.

El bono se acreditará la misma fecha y cuenta bancaria en la que los jubilados y pensionados cobran sus haberes. Para conocer todas las fechas de pago confirmadas, se debe ingresar a anses.gob.ar o con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario