El ministro del Interior, Guillermo Francos, admitió “errores de redacción” en la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos” y dijo que los iban a corregir, lo que abre la pregunta sobre cómo, efectivamente, será modificada la norma. Con todo, defendió el espíritu de la ley ómnibus que busca “ayudar a generar un proceso de transformación en la vinculación de la política con el pueblo”.
El ministro Guillermo Francos anticipó que modificarán "errores de redacción" en la ley ómnibus
En el inicio de su discurso en el plenario de comisiones, Francos aclaró que “algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados”.
“Nosotros venimos a plantear modificaciones en el sistema político argentino, que entendemos que pueden ayudar a generar un proceso de transformación en la vinculación de la política con el pueblo”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (Paso), que el gobierno nacional busca eliminar a través de la ley: “Lo que pretendemos con esta reforma, es simplificar los calendarios electorales para no someter a las personas a tantas elecciones permanentes”.
“Pretendemos trasladarle a los partidos políticos la tarea de organizar y financiar las internas para elegir a sus candidatos. Las Paso es un sistema que se instaló y que sirvió en algún momento, pero que se convirtió en un instrumento anodino que no sirve a sus fines”, agregó.