Información General

Escenas dantescas: volcó un camión cargado con cerdos vivos y vecinos los carnearon en plena ruta

La Justicia de Córdoba ya inició una investigación para tratar de dar con las personas que se robaron a los cerdos que transportaba el camión

Martes 29 de Marzo de 2022

Un camión que transportaba una importante cantidad de cerdos vivos volcó sobre la Ruta Nacional 9 en Córdoba, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, y los vecinos de la zona aprovecharon el accidente para matar y robarse los animales.

cerdos Córdoba camión .mp4

La escena fue dantesca: los cerdos trataban de huir y las personas hasta los faenaron en el lugar

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, todo sucedió cerca de las 11 de este lunes y producto del impacto el conductor del vehículo resultó con golpes en la cabeza, pero no bajó del rodado hasta que llegó el personal policial y de bomberos, que pudieron evacuarlo y derivarlo al Hospital Dr. Abel Ayerza, situado en la primera de las ciudades mencionadas, donde fue atendido.

Antes de la llegada de los efectivos, una gran cantidad de personas que viven en los alrededores se agolpó para llevarse a sus casas los cerdos, muchos de los cuales intentaban escapar, pero fueron atrapados por los ladrones.

En las redes sociales circularon varios videos de ese momento, en el que se pueden observar a hombres y mujeres de diferentes edades forcejeando con los porcinos, que no dejaban de chillar y se resistían a ser capturados.

En una de las imágenes que transcendieron, incluso se ve a jóvenes faenando a los animales en plena vera de la ruta, a otros aparentemente muertos, tirados al costado del acoplado del camión jaula que había volcado, y a uno de estos chanchos ya atado al techo de un auto.

Al llegar al lugar, la policía no pudo evitar el saqueo del ganado, aunque registró la situación con sus celulares, que son algunas de las grabaciones que luego se viralizaron, y la Justicia de esta provincia investiga el hecho para tratar de identificar a las personas que robaron los animales.

Según trascendió, por motivos que se desconocían hasta el momento el chofer del camión en cuestión, que viajaba desde la localidad de Justiniano Posse hacia un establecimiento frigorífico ubicado en la ciudad santafesina de Rosario, perdió el control y volcó. El vehículo transportaba alrededor de 280 animales de unos 120 kilos de peso cada uno, aproximadamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario