En la tarde de este lunes 6 de marzo, finalizó una extensa autopsia realizada por los forenses al cuerpo de Ana Splendore. Tras la amplia intervención de los médicos de la Justicia de Paraná, se llegó a una conclusión definitiva.
La autopsia a Ana Splendore determinó que fue homicidio
La investigación inicial había recolectado indicios y sospechas sobre un menor de 15 años, por lo que era de vital importante conocer cómo había fallecido la mujer.
Según supo UNO de fuentes confiables, el resultado de la autopsia arrojó que el deceso fue a causa de una hemorragia por herida contuso cortante y traumatismo cráneo encefálico.
En el informe de los médicos forenses que cuentan con una importante experiencia y reconocimiento a nivel país, se verificaron golpes en la cabeza, un profundo desangrado, y varios cortes en distintas partes del cuerpo.
Además, en el trabajo científico ejecutado en la morgue judicial de Oro Verde, se consideró que la muerte se habría producido o bien el lunes a la noche o el martes a más tardar.
Por las características del hecho, en un primer momento intervino la fiscal Huerto Felgueres, quién debía intervenir por la búsqueda de Splendore, y al confirmarse la localización de la mujer sin vida, se incorporó a la causa judicial el fiscal Santiago Brugo.
Con estas novedades producidas este lunes a la tarde, el expediente será llevado adelante por la fiscal de Menores Felgueres, habida cuenta que el principal sospechoso es familiar directo de la víctima, un menor de 15 años.
Por datos aportados por autoridades judiciales y policiales a UNO, el menor en cuestión será sometido a la legislación específica, para lo cual tendrá el tratamiento de su edad, con la protección de sus datos por el hecho que se le endosará en las próximas horas.