mensaje

La vicepresidenta Cristina Fernández pidió "enterrar los fantasmas" y "rezar por la Patria"

Lo hizo a través de su cuenta en una red social citando a un sacerdote chileno que explica los padecimientos trasandinos

Sábado 01 de Enero de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió "enterrar los fantasmas" y "rezar por la Patria", en una publicación que hizo en sus redes sociales con motivo del Año Nuevo, donde difundió el video de un sacerdote chileno que citó esa frase.

"Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno que también aplica a la Argentina", escribió la vicepresidenta en la noche del 31 de diciembre en su cuenta de Twitter, donde horas antes había publicado un saludo por fin de año.

image.png

En ese sentido, pidió: "Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria", destacó un cable de la agencia Télam.

image.png

La vicepresidenta se encuentra en el sur del país en unos días de descanso. Para Navidad, en tanto, había emitido un mensaje a través de las redes sociales en el que deseaba “a todos y todas” unas fiestas “con amor, solidaridad y esperanza”.

Curso rápido de historia

En el video, el sacerdote Oscar Zamora relata una anécdota con un grupo de personas que le preguntaron: "Padre, ¿qué vamos a hacer ahora que nos van a gobernar los comunistas?", en alusión al triunfo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

"Vamos a tener que hacer un curso rápido de historia", respondió el cura.

El sacerdote continuó el relato y preguntó: "¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?. No, nunca. Entonces, quiénes han sido los que nos han cagado durante 40 años?".

"Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país, después todos los de la derecha y los inclinados para la izquierda son los que han engañado al pueblo de Chile, los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud, y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder por favor", afirmó el sacerdote.

https://twitter.com/El_Ciudadano/status/1476904471175200768

Finalmente, el cura comentó: "Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y dejemos enterrados los fantasmas porque, los que han matado a los chilenos, no han sido los comunistas; los que han fusilado no han sido los comunistas".

"Recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios, no los resucitemos", reiteró el religioso en el video difundido por la vicepresidenta.

Al finalizar su exposición, el sacerdote pidió: "Recemos por nuestro próximo gobernante y dejemos de decir mentiras, porque los que han jodido a Chile no han sido los comunistas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario