Este domingo al mediodía murió un joven que había sido atacado a patadas por al menos cinco hombres a la salida de un boliche en Eldorado, Misiones hace una semana. La víctima de la feroz golpiza fue identificada como Lucas Emanuel Rodríguez y tenía 22 años. Estaba internado en el área de terapia intensiva del Hospital Samic desde hace varios días y finalmente murió por la brutal agresión.
Murió un joven tras una brutal golpiza a patadas en Misiones
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17 de abril a la salida de un local bailable de Eldorado. Rodríguez había participado de una pelea en ese lugar y sufrió muchos golpes y patadas en la cabeza.
La tremenda pelea fue filmada con un celular y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el mismo se pueden ver varias corridas y enfrentamientos, mientras los presentes gritan. Lucas, oriundo de San Pedro, está tirado en el piso y con el torso desnudo.
Según confirmó Hilda, la madre de Lucas, el joven acudió al centro de salud el último miércoles porque sentía molestias y dolores a causa de la golpiza: “Mi hijo se internó el miércoles a la mañana. Lo encontraron tirado en el piso de donde vivía”.
En la investigación interviene el juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, desde donde se dispuso que la causa sea caratulada como homicidio y, posteriormente, se solicitó realizar una autopsia del cuerpo de Rodríguez, que fue trasladado a la ciudad de Posadas.
Un joven que hace una semana había sido víctima de una feroz golpiza grupal a la salida de un boliche murió este domingo en un hospital de la ciudad misionera de Eldorado. Ahora la Justicia intenta establecer si su fallecimiento se produjo a causa de los golpes o de un cuadro de meningitis bacteriana, tal como lo diagnosticaron los médicos que lo atendieron.
“Nadie hizo nada por impedirlo”, dijo la madre del joven que murió tras recibir una golpiza a la salida de un boliche en Eldorado, Lucas Manuel Rodríguez de 22 años, quien era oriundo de San Pedro, y estuvo internado el Hospital Samic de Eldorado tras recibir fuertes golpes de parte de varias personas a la salida de un boliche.
Tras la autopsia
De acuerdo a informaciones surgidas desde fuentes cercanas a la investigación, los agresores de Lucas Emanuel Rodríguez (22) habrían sido identificados por la Policía de Misiones. En principio, se confirmó lo que ya era vox populi en la ciudad y que los violentos tienen domicilio en el barrio Sarmiento (Km 6).
Vale mencionar que las personas que habrían sido reconocidas son los que rodean a Rodríguez en el piso dándole múltiples patadas en varias partes del cuerpo, incluida en la cabeza, tal como se observa en el video viralizado la semana pasada.
No obstante, aún no se habla de detenciones de estos sujetos que ahora pasarían a ser investigados por la comisión de presunto homicidio, tal como se habría pasado a caratular la causa tras el deceso del joven sanpedrino que estaba radicado desde hace un tiempo en Eldorado.
Esta nueva carátula en la causa, que está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 2, también se debe a que, según trascendió, la autopsia practicada a Rodríguez en Posadas habría arrojado que su muerte se produjo por una sepsis derivada de las lesiones ocasionadas por los golpes que le propinaron.
Hay que recordar que el médico policial que lo examinó en Eldorado determinó que el joven fue “Internado en UTI, presentaba múltiples escoriaciones y contusiones en región acial, tórax y ambos hombros, de vieja data. En su tomografía de cerebro se observaba una esquirla de proyectil de arma de fuego de vieja data (2019). Signos de meningitis y hemorragia en el seno frontal“.