El presidente Javier Milei se trasladará este jueves al mediodía a la provincia de Córdoba en medio de los estragos ambientales, económicos y sociales por los incendios. Lo hará luego de retornar de su gira oficial por Estados Unidos.
Por los incendios forestales, Milei viaja a Córdoba para monitorear el operativo de emergencia
El presidente irá acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Según informaron fuentes de la Presidencia, el jefe de Estado irá en una comitiva integrada también por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A raíz del avance del fuego, más de 40.000 hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
Luego de reunirse este martes con la presidenta de la comisión Europea, Úrsula von der Leyen, Milei emprenderá su vuelta en un vuelo que parte a las 22 hs desde Nueva York, tocando suelo argentino a las 7 de la mañana de este miércoles.
Ayuda de Santa Fe ante los incendios
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva adelante un operativo de colaboración de brigadistas forestales, pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en los incendios que afectan a la provincia de Córdoba.
Dicha acción se da en el marco del trabajo conjunto de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas del bloque, creada por la Región Centro, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis como estas.
Ante esto, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo dio precisiones sobre el operativo que se está realizando: “Recibimos un pedido este martes al mediodía, por parte del referente de Córdoba ante la Región Centro para Emergencias Complejas, Marcelo Zornada, solicitando el apoyo de Santa Fe ante los incendios que afectan a diferentes localidades de Córdoba”.
“La Provincia dispuso 31 brigadistas forestales, siete camionetas con equipos de combate 500 y un camión de logística para el traslado del equipamiento forestal. Se van a concentrar en la localidad cordobesa de Jesús María, el cuartel de bomberos voluntarios, para llevar adelante los trabajos en la localidad de La Granja que se encuentra afectada por el fuego”, remarcó Escajadillo.