El País

Vizzotti aseguró que la información difundida sobre el crucero que llegó de África "es falsa"

Tras la noticia de una confusión de Sanidad habilitando el ingreso de un buque de Cabo Verde la ministra de Salud usó su Twitter para desmentir que en el barco haya un caso positivo de Covid.

Lunes 29 de Noviembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, usó su cuenta de Twitter para desmentir los rumores sobre el presunto mal procedimiento realizado el día que ingresó el buque Hamburg, procedente de África, al país. También desmintió que se haya detectado un caso positivo en el buque, como informan medios porteños este lunes.

Se trata del crucero de Cabo Verde que llegó el viernes al puerto metropolitano y en el cual habría existido un error geográfico por parte de una trabajadora de Sanidad de Fronteras, evitando algunos protocolos importantes de covid de cara a la nueva variante.

Embed

Este lunes, Carla Vizzotti desmintió lo ocurrido. "La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas", escribió en sus redes. Y continuó confirmando que nadie resultó positivo de covid: "Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos."

Según la noticia que circuló rapidamente por todos los medios, las autoridades de fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar los controles para postergar lo máximo posible el ingreso de la nueva cepa al país y no lo habrían realizado. El buque había estado 6 días navegando.

Embed

A raíz del rumor la Ministra de Salud de la Nación agregó otro tuit: "Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta".

Para finalizar aconsejó que una noticia como tal sea previamente consultada: "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario