2019

El Pocho se afianza a fuerza de entrega y goles de gran factura

Franco Troyansky jugó uno de sus mejores partidos desde la llegada a Unión. En el 15 de Abril sus gritos representaron siempre victorias del Tate

Sábado 25 de Enero de 2020

En julio de 2018, Leonardo Madelón tuvo el gusto en uno de sus pedidos. El 17 del séptimo mes de aquel año, Franco Troyansky dejaba Olimpo y el ascenso para probar suerte con Unión en Primera División.

Si bien desde sus inicios la capacidad goleadora no era su fuerte, la entrega y velocidad por las bandas representaban una interesante alternativa para el orientador rojiblanco.

Club Atlético Unión on Twitter

Como a todo jugador nuevo, fue sumando pocos minutos a tal punto de actuar 24 veces en la campaña 2018/19, con 18 juegos actuando desde el inicio y 6 como suplente. Le costó anotar pero cada vez que lo consiguió fue en beneficio de resultados positivos.

El 16 de setiembre de 2018 de cabeza le anotó el empate a Talleres de Córdba, partido que después el Tate terminó ganando 2-1 en el 15 de Abril.

Unión - Talleres [2-1] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 5 | FOX Sports

Después el 23 de febrero de 2019, debió ingresar a los 12' en el Tomás Ducó frente a Huracán, por la 20ª fecha y cerró a poco del final el triunfo 3-1 ante el Globo de Antonio Mohamed. En el festejo fue claro en su gesto de "sacarse la mufa", ante actuaciones anteriores que no venían siendo las esperadas.

Fecha 20: Resumen de Huracán - Unión

Ese envión le posibilitó un par de fechas después arrancar encendido el partido frente a Lanús, el 16 de marzo. En apenas 13' el Pocho ya había facturado por duplicado, por ahora el único con la camiseta de Unión, en el 3-0 final sobre el Granate.

Unión - Lanús [3-0] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 23 | FOX Sports

Así se consumió la primera campaña de Troyansky en Santa Fe. Se habló de posibles equipos interesados en sus servicios, pero finalmente permaneció en Unión. A la par la dirigencia hacía una importante erogación para contratar a Maximiliano Cuadra. También con Mazzola y Bou, el ex-jugador de Olimpo volvía a remar, en un principio, siendo alternativa pero no pieza determinante en este proceso.

Banfield - Unión [3-3] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 11 | FOX Sports

En lo que va de esta temporada, si bien completó 16 partidos, en apenas 5 fue titular y el resto le tocó ingresar desde el banco de relevos (616'). Se fue Cuadra, llegó Cabrera con buenos antecedentes, pero todos los que fueron a Mar del Plata hablan de un gran trabajo de Troyansky para ganarse este lugar en esta etapa donde varios titulares optaron por otros horizontes.

Todos, absolutamente todos los que fueron al 15 de Abril, y los que tuvieron la posibilidad de ver el partido, coinciden que la tarea del delantero estuvo en el podio de los mejores exponentes rojiblancos. Es el inicio de un semestre bravo, con mucha competencia. Pero siempre en casa, en el arco de La Bomba, allí está la clave en Santa Fe para Pocho, que en este caso sacó un derechazo inatajable para Chaves que finalmente le dieron los tres puntos a los de Madelón.

Franco Troyansky (1-0) Unión de Santa Fe vs Argentinos Jrs| Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario