Colón

El Pulga Rodríguez se mete en el Clásico por peso propio

Lo lógico teniendo en cuenta su inactividad era que el Pulga Rodríguez vaya al banco, pero por tratarse del Clásico se mete en el equipo por peso propio

Viernes 10 de Junio de 2022

Si el encuentro del domingo Colón lo jugara contra cualquier otro equipo, está claro que el Pulga Rodríguez estaría sentado en el banco de suplentes y aguardando por ingresar en el segundo tiempo. Pero el partido es el Clásico, el rival se llama Unión y por eso el oriundo de Simoca estará desde el arranque.

Por lo general, cuando un futbolista vuelve de una lesión, lo hace sumando minutos desde el banco. Mucho más si se tiene en cuenta el tiempo de inactividad y la edad del futbolista. En este caso, el Pulga que tiene 37 años, hace 49 días que no juega de manera oficial, exactamente siete semanas.

La última vez fue el 22 de abril en el partido ante Estudiantes cuando sufrió una lesión avulsiva en región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha. Si bien el delantero está a disposición desde hace un par de semanas, la realidad es que fue al banco Ante Atlético Tucumán pero no ingresó.

LEER MÁS: Sebastián Prediger busca salir de Tigre para jugar en Colón

Y cuando parecía que Luis Rodríguez arrancaría el Clásico en el banco, Julio César Falcioni sorprendió y lo metió en la formación titular que hizo fútbol este jueves. Ya que además, el ingreso del Pulga modifica el esquema táctico. De esta manera saldrá del equipo Andrew Teuten.

Una decisión arriesgada por parte del entrenador, de jugar con tres delanteros, pero además de meter al Pulga de movida, habida cuenta de la inactividad que arrastra. Pero también sabe el DT que aún sin estar con ritmo futbolístico, por peso específico, Rodríguez es un jugador muy importante para afrontar el Clásico.

El Pulga es capaz de absorber la presión que implica un partido de esta naturaleza y más teniendo en cuenta la obligación que tiene Colón de ganar. Por todo ello, es que saltará al campo de juego, buscando marcar la diferencia y aportando su jerarquía, para intentar festejar en el Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario