Ovación

En un combate parejo, Pucheta no pudo con Coria en un fallo dividido

El púgil santafesino Emiliano Pucheta no pudo con el Mago Coria en un atractivo choque entre medianos organizado por Arano Box en Córdoba

Martes 19 de Julio de 2022

Se la presentó como “la pelea” y sus protagonistas no defraudaron. Gonzalo “el Mago” Coria (4° Ranking Arg. / 21-5-0, 8 KO / 71,900) y Emiliano Pucheta (6° Ranking Arg. / 16-6-0, 6 KO / 71,700) jerarquizaron el espectáculo y ratificaron su pertenencia a los diez mejores de la categoría mediano de nuestro país.

Coria, nacido en Villa Mercedes y radicado en Córdoba, lució mejor en la primera mitad del combate, pero Pucheta lo conectó en el sexto asalto (con un golpe lícito, en complicidad con un resbalón del entrenado con Daniel Schueri) y eso marcó el repunte del santafesino.

De allí al final intercambiaron predominio donde, además de sostener el suspenso hasta la campana final, hicieron que el parecer de los jueces del combate no tuviera unanimidad. Jorge González (96-93) y Simón Juri (95-94) vieron triunfar a Coria, mientras que Héctor Álvarez (96-93) se inclinó por el excampeón argentino mediano.

Tras la noche en la capital de Córdoba, el saldo final arrojó un nuevo acierto promocional de Arano Box con una pelea que cumplió con las expectativas, victoria para Coria y crédito abierto para Pucheta. El púgil santafesino es entrenado por Daniel Alonso en el gimnasio de la vecinal de barrio Cabal no pudo conseguir el tercer triunfo en la presente temporada.

La velada tuvo como matchmaker al santafesino Carlos Lemos, hijo del histórico José Lino Lemos de Colón, al promotor Mario Arano de Córdoba, y en la pelea de Pucheta con Coria, fue árbitro Ariel Álvarez. Pucheta venía de ganarle a Omar Emanuel Correa, de 33 años, nacido en San Nicolás y oriundo de Rosario, por la vía rápida K01 en el Monaco Hotel & Resort, Villa Carlos Paz, y con anterioridad lo hizo ante El Bisonte Carlos Moyano de 31 años, nacido en Colón (Córdoba) y radicado en la capital cordobesa, en el primer asalto.

Como complemento del gran duelo de medianos en el polideportivo General Paz de Córdoba hubo otros cinco combates. En primer término, Axel Medina Lucero Mauro (1-1-0, 1 KO / 52,900) GKO4 a Mauro “el Chispa” Montenegro (0-1-0, 0 KO / 53,500); , y Matías Coria Coria (2-0-1, 0 KO / 65,000) empató 4 con Axel “el Salvaje” Alanís (0-3-2, 0 KO / 65,200);

Además, Axel Peralta (9-3-1, 3 KO / 60,900) Emp.6 con Martín “el Negro” Rocha (7-10-1, 2 KO / 60,400); Sandra “la Gloriosa” Villaruel (1-3-2, 0 KO / 52,000) Emp. 4 con Carmen Bratschi (0-4-0, 0 KO / 51,800); y Jorge “la Serpiente” Acosta (4-2-2, 1 KO / 54,600) GPP4 a Juan I. Farías (2-1-0, 1 KO / 55,100).

Alan Crenz combatirá en Santa Fe

El santafesino Alan David Crenz de 21 años, nacido en Santa Fe, pero radicado en Santo Tomé, combatirá este sábado 23 de julio, en las instalaciones del Club Unión y Progreso de Santa Fe, ubicado en Ángel Casanello y República de Siria. El púgil entrenado por Carlos Lemos y José Lino Lemos en Colón, combatirá con Pedro José Antonio Ojeda de 31 años, alias el correntino, de Villa Gobernador Gálvez, a 6 asaltos.

La velada contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Box, el promotor es Osvaldo Rivero, el matchmaker Damián Pellecchia y será televisada desde Santa Fe por TyC Sports. A 8 rounds combatirán el pampeano Gerónimo Vázquez con Martín Ariel Ruiz de Paraje Pavón Buenos Aires, Simón Esteban Agatti de Las Rosas con Miguel Ángel Núñez de Mar de Ajó. El chaqueño radicado en Rosario, Joaquín Díaz peleará con Facundo Centurión de Tristán Suárez, y el debutante santafesino Jonathan Vergara con el bonaerense Franco Leonel González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario