Escenario

Últimos días para visitar la experiencia inmersiva Van Gogh en La Redonda

La convocante muestra multisensorial de Van Gogh supera todas las expectativas y suma nuevas funciones para la última semana de octubre en La Redonda

Martes 25 de Octubre de 2022

Van Gogh, experiencia de arte inmersiva agregó nuevas funciones y se podrá visitar hasta el domingo 30 de octubre en La Redonda, arte y vida cotidiana. La muestra multisensorial está abierta al público todos los días, en los horarios de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 y los viernes y sábados con un horario extendido por la tarde hasta las 21:30.

Pablo Zukas, productor del evento expresó que “la gente sale alucinada, nos agradece por traer este evento a la ciudad, y esto hace que se genere un boca en boca que de alguna manera hace al éxito de esta experiencia que no tiene precedentes”.

Más de 25.000 personas disfrutaron de la experiencia

El gobierno de la provincia, a través de sus ministerios de Educación y Cultura, coordinó visitas gratuitas para instituciones públicas que convocaron a casi 15.000 personas. El público en general que visitó la muestra supera las 10.000 personas, y se espera aún mas convocatoria para los últimos días de la muestra.

“Estamos felices de poder sumar nuestro grano de arena para la comunidad santafesina abriendo las puertas a miles de personas que no tienen acceso a este tipo de eventos, tuvimos la posibilidad de sumar y fomentar la cultura y educación para muchísima gente.” expresó Zukas.

La experiencia Van Gogh también motivó y generó puestos de trabajo a través de la contratación de casi 100 personas entre el trabajo de montaje, proveedores y la puesta en marcha de este gran evento durante todo un mes.

Cabe destacar que la muestra, ubicada en La Redonda, se convirtió en un gran atractivo turístico para la ciudad de Santa Fe, convocando a miles personas de diferentes lugares de la provincia, un verdadero llamador para el turismo regional.

VAN GOGH COMPOSSER 1.mp4

Últimos días para visitar la experiencia inmersiva Van Gogh en La Redonda

Sobre la Experiencia

Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público, que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

La exposición destaca la experiencia de realidad virtual que incluye, además, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

La gran revolución digital nos permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.

Millones de espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva Van Gogh que despertó todos los sentidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario