Escenario

Una fiesta posta en la Casa del Nogal

Será el sábado 20 de noviembre en el espacio de Colastiné Norte, sobre Ruta 1, Km 23, desde las 20. Actuaránlas bandas locales: Los Carpinchos, The Capvchons y Sor Nancy

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

El sábado 20 de noviembre se realizará la primera edición de Una fiesta posta en dónde se presentarán en vivo tres bandas locales: Los Carpinchos, The Capvuchons y Sor Nancy. El evento será en La Casa del Nogal (Colastiné Norte, Ruta 1, Km 23), desde las 20 y las entradas se pueden adquirir a través de las Redes Sociales de las bandas:

IG: The Capvchons

FB: Los Carpinchos

FB: The Capvchons

Sobre las bandas

Los Carpinchos

Los carpinchos nacen en 2015 en Santa Fe como una banda de amigos. Anteriormente, Sebastián Barrionuevo (voz y guitarra) junto a Diego Cerrutti (percusión) venían tocando desde el 2013 en formato dúo y luego de recorrer varios escenarios comenzaron a sumar músicos amigos. Con esta nueva formación se comienza a trabajar cada canción de forma grupal, incluyendo coros, vientos y nuevos arreglos para darle más color y fuerza a sus composiciones. Actualmente, tras un tiempo alejados de los escenarios en año pandémico, Los Carpinchos retoman su proyecto musical con canciones nuevas, las clásicas de siempre y la energía que los caracteriza.

Los Carpinchos son:

Sebastián Barrionuevo en guitarra y voz

Diego Cerrutti en percusión

Matías Robles en batería

Germán Gez en trombón

Ezequiel Dusex en bajo

Emi Dean en saxo

Embed

The Capvchons

The Capvchons es una banda oriunda de Santo Tomé y Santa Fe que surge en el 2016 con presentaciones en vivo en escenarios locales e interprovinciales aportando su impronta a festivales, siempre desde la autogestión. La agrupación explora los géneros del post punk, el rocanrol, el folk y música urbana como hip hop, rap rave y psicohouse; música que en algún momento no fue aceptada por una parte de la sociedad en algún lugar del mundo. Los sonidos electrónicos-sintetizados crean la máquina de ritmo que se ensambla con un bajo eléctrico, creando la primera línea y dejando lugar a una guitarra con mucho fuzz delay y distorsión que juega en las rítmicas. Se suma un violín que pincelea melodías sobre el noise armado, más un teclado Casio de los 80 que termina de cerrar la parte auditiva; una de las mitades de la formación, que se completa al invadir otros sentidos e incomodar con una performance que roza los problemas cotidianos de las clases bajas y de las clases obreras de Argentina. Lo auditivo, lo visual y lo lírico ensamblan sus misiones.

The Capvchons son:

Máquinas de ritmos, sintetizadores y coros: Juana

Teclado comunicados coros y performance: Alberta

Guitarra y voz: Elebe

Violín y performance: Merch!

Bajo y coros: El arquitecto.

Embed

Sor Nancy

Sor Nancy es un trío de la ciudad de Santa Fe que surge a través de presentaciones en formato acústico.

En el año 2019 graban su primer EP titulado “Tríptico”, producido por Pacho Geller. El EP cuenta con tres canciones; una de ellas, Tríptico, es una adaptación del poema de Oliverio Girondo y le da el nombre a la placa.

Sor Nancy son:

Maximiliano Cangró: Guitarra y voz

German Giardino: Guitarra y coros

Dario Bonneau: Percusión y coros

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario