En la derrota frente a San Lorenzo, además del resultado, el otro saldo negativo resultó ser la expulsión del marcador central Franco Calderón. El zaguero vio la tarjeta roja de manera directa, por una durísima infracción contra Nahuel Barrios que Ariel Penel sancionó sin dudar.
Franco Calderón recibió una muy buena noticia

Prensa Unión.
El defensor de Unión Franco Calderón fue sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante San Lorenzo.
Frente a la magnitud del hecho, se podía especular con que el defensor sufriera una sanción de más de un partido, teniendo en cuenta el artículo 204 del Reglamento Deportivo de Transgresiones y Penas que establece "una suspensión de uno a seis partidos a quien juegue en forma brusca, fuerte o violenta”.
LEER MÁS: Santiago Mele fue convocado a la selección uruguaya
La cantidad de fechas de suspensión las define el Tribunal de Disciplina en función del informe del árbitro, imágenes televisivas, lectura de la defensa que el jugador tiene derecho a enviar por escrito, y los antecedentes. Por ello, es que finalmente el zaguero rojiblanco cumplirá una sola fecha de suspensión.
Así las cosas, Calderón no será de la partida en el compromiso de esta noche frente a Estudiantes, pero volverá a estar en condiciones de jugar en la 7ª fecha, cuando el Tate visite a Rosario Central. Ese partido se disputará en el Gigante de Arroyito el domingo 12 de marzo a las 17.