Ovación

Germán Chiaraviglio finalizó en la sexta posición en Alemania

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio compitió en el Meeting en Rottach-Egern, logró un salto de 5.55, y finalizó la sexta ubicación

Martes 05 de Julio de 2022

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015, compitió el pasado fin de semana en Alemania, más precisamente en el Stabhochsprung Meeting en Rottach-Egern, en el marco de su preparación con miras del Mundial de Oregón, Estados Unidos, del mes próximo.

El representante de Velocidad y Resistencia, Germán Chiaraviglio se clasificó al Mundial de Oregón, que se disputará del 15 al 24 de julio, al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros. Justamente, esta misma marca fue lo que logró el pasado fin de semana, por lo que ocupó la sexta posición en la clasificación final.

Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. El sábado 18 de junio, el atleta argentino logró su mejor marca del año (5,60) con la que conquistó el segundo puesto en el torneo internacional de Madrid, España.

La semana pasada el garrochista de la Federación Santafesina de Atletismo compitió en Bélgica, en el torneo internacional de Lieja, no tuvo un buen rendimiento, puesto que quedó eliminado al no poder lograr pasar la primera altura que fue de 5.31. El deporte da revancha, y por eso en Alemania logró una buena performance, ya que todos sabemos que Germán es un atleta de elite y que está en la más alta consideración internacional.

El deportista santafesino, de 35 años de edad, es entrenador por Javier Benítez de la ciudad de Concordia, con quien se encuentra en esta gira por Europa, previo al Mundial de Estados Unidos, competirá el próximo jueves 7 de julio en Landau In der Pfalz, también en Alemania. En el mes de mayo pasado, más precisamente en el torneo internacional de Poznan, en Polonia, había logrado una marca de 5.41. Anteriormente, en abril logró 5.30 en Concepción del Uruguay, y en Alicante, logró la misma marca de 5.30.

"Con este 5.55 volví a saltar muy bien. Contento con las sensaciones y probando nuevas garrochas. Cada vez falta menor para Oregón. Como siempre agradezco a Javier Benítez por acompañarme en todo este proceso. El equipazo siempre está presente a la distancia, y es el que integran Romina González, Valeria Chiaraviglio, y el psicólogo Marcelo Márquez" señaló Chiaraviglio en sus redes sociales.

El ganador de la prueba fue el alemán Lita Baehre Bo Kanda de Düsseldorf con 23 años y una marca de 5.84. En 2019 ganó una medalla de oro en el campeonato eruopeo de atletismo sub 23 con una marca de 5.65. En el Mundial de Doha, Qatar había logrado en 2019, 5.70, y en los Juegos Olímpicos de Tokio quedó undécimo con un salto de 5.70.

El segundo lugar del podio lo consiguió Piotr Dariusz Liszek de Polonia con una marca de 5.75, y tercero quedó el norteamericano Ludwing Matt con un registro de 5.75. Con 5.75 quedó cuarto el alemán Torben Blech, y quinto otro atleta local, en este caso Oleg Zernikel pero con una marca de 5.65. En la séptima posición finalizó Lamin Krubally de Gamba con 27 años y una marca de 5.55.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario