PolicialesPoliciale

Grooming: apresaron a un hombre por abuso a una menor en San Javier

Sucedió durante un allanamiento a una vivienda en Alvear al 1400 de dicha localidad. El aprehendido es G. A. de 25 años.

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

En las últimas horas, y como corolario de una larga investigación iniciada en el mes de agosto de 2020, aprehendieron en San Javier a un hombre de 25 años, identificado como G. A. La detención se produjo durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Alvear al 1400 de dicha localidad. Sobre el hombre, pesa la sospecha de su responsabilidad criminal en el delito de Grooming.

La pormenorizada requisa en cada uno de los ambientes que componen el inmueble, permitieron el secuestro de elementos probatorios incriminantes relacionados con este particular tipo de delito. El Grooming es un delito donde un adulto abusa sexualmente de una niña o niño mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Investigación y aprehensión

A partir del mes de agosto de 2020, hace ya 15 meses, se inició una sigilosa investigación que tenía como supuesta víctima del delito de Grooming a una joven, que además es menor, y que sufría acoso mediante el uso de una red social.

La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de San Javier, convocó a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal con la finalidad de investigar el caso, además de la colección de pruebas sobre la actividad desplegada por el presunto autor.

Un celular secuestrado y la articulación de material (ahora considerado probatorio) encaminaron el caso. El juez García Troiano ordenó el allanamiento a la vivienda del principal investigado, ubicada sobre calle Alvear al 1400 de la ciudad costera, donde aprehendieron a G. A. de 25 años. Con la requisa pormenorizada dentro del inmueble secuestraron nuevos elementos probatorios incriminantes.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión del hombre investigado y el secuestro de pruebas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Estos hicieron lo propio con el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de la libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de Grooming, previsto es un delito penado por la ley n° 26.904 e incluido en el Código Penal.

La penalización incluye prisión de 6 meses a 4 años a quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones, o cualquier tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario