Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando este martes. Y es que Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca, por decisión del Consejo de Fútbol y la última palabra la tomó el vicepresidente Juan Román Riquelme. Desde hace días se venía mencionando puertas adentro, que se trataba de un ciclo cumplido.
Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca, por decisión del Consejo de Fútbol.
"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol al dar a conocer la desvinculación de Ibarra.
Ahora la idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El candidato principal es Gerardo Martino quien no está trabajando luego de su paso por el seleccionado mexicano.
Por lo pronto, este miércoles, la práctica del plantel xeneize la conducirá Mariano Herrón técnico de la Reserva. Y en consecuencia, es un hecho que estará sentado en el banco en el partido del sábado, cuando Boca visite a Barracas Central. La intención del Consejo de Fútbol es poder llegar a un acuerdo con el Tata Martino para que debute en el inicio de la Copa Libertadores.