A revisar la billetera. Hay varias ediciones de los billetes de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca y algunos tienen errores de impresión que los hacen valer mucho más caros. Pueden llegar a venderse hasta por 40.000 pesos.
Billetes de 100 y de 1.000 que se venden hasta por $50.000
Por la inflación y la constante emisión monetaria, el Banco Central informó que siguen vigentes los billetes de 100 con la cara de Roca aprobados el 3 de diciembre de 1999, que llegan hasta la Serie R.
Luego, están los de la Serie S y Serie T, con la numeración en posición horizontal, color negro y con una tipografía más parecida a la del sector superior derecho. Estos billetes de 100 con la cara de Roca se diferencian del resto porque se imprimieron en Brasil, a diferencia de los otros que eran de fabricación nacional.
Los errores más cotizados en los billetes de cien pesos
En Mercado Libre, expertos en numismática ofrecen ejemplares únicos que llegan a valer hasta 40.000 pesos, es decir, 400 veces más que su valor nominal. Se trata de un billete especial, en donde gran parte del papel está en perfectas condiciones, pero con un importante error de impresión.
En el rincón superior izquierdo del frente, los billetes de 100 con la cara de Roca tienen el número 100 en verde y en relieve. Sin embargo, algunos ejemplares no lo tienen.
Otro error en estos billetes no se dan en el frente, pero sí en el anverso, donde tienen una doble impresión: sobre la imagen de la Conquista de Desierto se superpone la imagen del propio Roca con el número 100. Este objeto de colección está cotizado en $29.888, según publicó Diario Con Vos.
El billete de $100 con la cara de Julio Argentino Roca, el sexto presidente constitucional del país, salió a la luz hace 30 años, allá por 1992 cuando la Convertibilidad daba sus primeros pasos.
Con los de 1.000 también
Pagan hasta $50.000 por billetes de $1.000 con grave error de impresión: cómo identificarlos y dónde venderlos. Por un error en el proceso de impresión, hay billetes de $1.000 que están en circulación por los que están ofertando hasta 50 veces más su valor.
En internet llamó la atención el valor que comenzaron a adquirir algunos billetes de $1.000 que está muy por encima de su valor nominal y llegan a pagar hasta $50.000.
El valor que adquirieron estos billetes argentinos se debe a que tienen un error y que los coleccionistas se fijaron en ellos como una rareza que incluso en el futuro puede llegar a tener un costo aún mayor al actual.
Los papeles de $1.000 por los que están pagando alrededor de $50.000 se encuentran en libre circulación, lo que significa que pueden estar en la billetera, por lo cual es recomendable revisarla, antes de usarlos.
Cómo detectar los billetes de $1.000 con un valor mayor
Los ejemplares de estos billetes poseen un gravísimo error de impresión en su dibujo y es que se le agregaron tres flores de más, con respecto al modelo original que se diseñó. Ese motivo hace que se venda por cincuenta veces su valor.
En uno de los lugares donde se pueden encontrar compradores para estos tipos de papeles es en la plataforma de compraventa digital más grande de la Argentina.
En Mercado Libre aparece una publicación en cuya descripción puede leerse: “Billete De 1.000 Pesos Con Error De Impresión De Tres Flores”.
Este no es el único billete que se ofrece en el sitio para la venta, también hay otros con errores de impresión como uno de $1.000 también en el cual no aparece impreso el número de serie. En ese caso se vende 10 veces más que su valor nominal.
Siguiendo en la línea de billetes de mil pesos argentinos, hay otro que se ofrece a $22.000 y en cuya descripción se lee: “Billete de 1.000 pesos con error de impresión en números y letra J, en la cual falta tinta”.