Este martes concluyó la 12ª audiencia del juicio contra los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en enero del 2020. "En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo", dijo Graciela Sosa, madre de la víctima, tras una nueva jornada de testimonios.
Caso Báez Sosa: "Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo", dijo la mamá de Fernando

En la 12ª audiencia del Juicio a los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, la madre de la víctima debió retirarse durante los testimonios.
En el momento en el que declaró el acusado Ciro Pertossi, la madre de Fernando debió retirarse de la sala porque se descompuso.
"Quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron", expresó la mujer, visiblemente consternada.
LEER MÁS: Caso Báez Sosa: habló Ciro Pertossi y dijo que no pateó a Fernando
Al finalizar la decimosegunda audiencia del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, también habló Silvino Báez, padre de Fernando, quien manifestó: "Le digo a la sociedad que Fernando es la única víctima, le rompieron la cabeza".
En ese sentido, Silvino continuó: "Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donar sus órganos".
Por otro lado, el fiscal a cargo de impulsar la acusación, Juan Manuel Dávila, consideró que fue "importante" que el imputado Ciro Pertossi se haya identificado en los videos durante su declaración. También afirmó que los testimonios de los acusados "no afectan a lo que ya se ha probado en el debate".
Además, el representante del Ministerio Público opinó acerca de las declaraciones que realizaron los imputados durante el debate: "No nos afecta a nosotros en cuanto a lo que ya se ha probado. Que no respondan preguntas quedará a la interpretación del tribunal. Son declaraciones o frases sueltas. Es una cuestión de la estrategia de la defensa".
Quien también se manifestó al respecto fue Fernando Burlando, defensor de la familia Báez Sosa, quien aseguró que "esperaba una actitud más inteligente" de los padres que declararon como testigos, y consideró que "jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia" de la víctima.
Cabe aclara que en la audiencia de este martes hablaron Marcos Pertossi, padre de Ciro y Luciano; Eduardo Benicelli, padre de Matías; y María Alejandra Gullen, madre de Enzo Comelli. Se suman a los testimonios de las madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli, que tuvieron lugar el lunes.
"Me llamo la atención que solo vinieron a hablar de ellos. Que tienen problemas en el almacén, que tiene problemas con los medios, con Burlando, parece una cosa menor en toda esta tragedia", aseguró a la agencia oficial de noticias Télam
"Después de lo que escuché me doy cuenta por qué estos pibes son así. Jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencia para la familia", indicó el letrado.
Este miércoles se cumplirán tres años de la muerte de Fernando, y habrá un encuentro interreligioso para recordarlo.