Información General

¿Cómo son las pistolas Taser?, el arma letal que no mata

El Ministerio de Seguridad nacional adquirió recientemente 300 de ellas. Cómo funcionan

Viernes 04 de Enero de 2019

El Ministerio de Seguridad de la Nación avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes. Podrán ser utilizadas en lugares de gran concurrencia de público donde se dificulta el uso de armas de fuego. Las adquirirán por licitación y en una segunda etapa planean llevarlas a otros espacio públicos. Cuestan unos 3.000 dólares cada una. Según cálculos que hacen en Seguridad, se requeriría no más de 300 taser.

Esta pistola inmoviliza de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo. Tiene un alcance de hasta ocho metros y para prevenir daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.

Nación no será pionera de la utilización de las Taser en el país: la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ya había dispuesto la compra de una tanda de pistolas destinadas al Grupo Halcón y otros grupos de especiales.

¿Cómo funciona?

– Se disparan los dos electrodos con forma de arpón

– Los dardos se clavan en el agresor mientras el cable conductor los mantiene conectados a la pistola y se produce la descarga eléctrica

– La descarga continúa mientras el oficial aprieta el gatillo, normalmente entre uno y cinco segundos

¿Te gustó la nota?