Información General

Detuvieron a un iraní en Entre Ríos con documentos falsos y antecedentes

El hombre iraní llevaba un documento argentino y ya había sido detenido meses atrás por el mismo delito. Solo habla farsí y declarará el lunes ante la Justicia

Domingo 26 de Junio de 2022

El arresto del hombre se produjo el pasado jueves cuando descendió de un micro en la terminal de ómnibus de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, que había tomado en otra ciudad de la misma provincia, Gualeguaychú, a 70 kilómetros de distancia. Se cree que habría ingresado al país por alguna provincia del norte. Todo sucedió al mismo tiempo que continúa la investigación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

Un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro, según fuentes de Migraciones citadas por el sitio de La Nación.

El hombre, que se llamaría Asan Azad y solamente habla idioma farsí, quedó detenido a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y se le tomará declaración el próximo lunes. En las últimas horas se difundió una foto suya en la que se lo ve con barba, anteojos, camisa, un crucifijo y una altura de cerca de 1,90 metros.

El hecho trascendió este sábado a partir de un tuit del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el que señaló que se trata de un hombre joven, de 28 años, que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario