Un eclipse anular de Sol ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra. El próximo evento astronómico tendrá lugar el 14 de octubre y será visible en Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica. En el Cono Sur también se verá pero no de manera plena.
Eclipse solar anular: será en octubre y podrá verse de forma parcial en Argentina

El eclipse anular de Sol será el 14 de octubre
Según publicó la Nasa en su página oficial, el eclipse anular de octubre cruzará ocho estados de Estados Unidos, desde Oregón hasta Texas, la parte norte de Sudamérica y en forma parcial, Argentina y Chile. Sin embargo para los amantes de este tipo de fenómenos la agencia espacial estadounidense transmitirá en vivo de forma gratuita para que todos puedan disfrutarlo desde la comodidad de su casa.
También hablarán científicos solares e invitarán al público a hacer preguntas sobre eclipses en el chat de transmisión en vivo usando #askNASA.
Durante un eclipse solar anular, la Luna parece ligeramente más pequeña que el Sol. Como tal, no bloquea todo el disco solar como lo haría durante un eclipse solar total. En cambio, la sombra de la Luna cubre la mayor parte del disco, dejando el borde exterior, lo que da como resultado un "anillo de fuego", tal como publicó la página especializada Space.
¿Cómo apreciar de manera segura el eclipse anular de Sol?
Según recomendaciones de la Nasa, es aconsejable observar el eclipse utilizando lentes diseñados para este tipo de fenómenos dado que no es seguro hacerlo con anteojos de sol normales. No obstante, vale aclarar que también se puede observar de manera segura a través de cámaras, binoculares o telescopios equipados con filtros solares adecuados.
Cómo ocurre un eclipse solar anular
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra proyectando su sombra en algunas partes de nuestro planeta. Dependiendo de cómo caiga la sombra de la Luna en la Tierra, los eclipses solares se clasifican como:
*Eclipse solar parcial: la Luna cubre solo una parte del disco solar.
*Eclipse solar total: la Luna cubre el disco solar por completo.
*Eclipse solar anular: la Luna cubre parcialmente el disco solar, creando un espectacular anillo de fuego alrededor de la Luna.
Cuando se trata de un eclipse anular, comienza el eclipse parcial: la Luna comienza a cubrir el disco del Sol.
Comienza el eclipse total: la Luna comienza a estar dentro del disco del Sol. Se ve un anillo de luz alrededor de la Luna.
Totalidad y eclipse máximo: la Luna cubre el centro del Sol por completo creando un impresionante anillo de fuego en el cielo.
El eclipse total termina cuando la Luna comienza a alejarse del Sol.
El eclipse parcial termina cuando la Luna deja completamente el disco del Sol.