A Santa Fe no llegó ni un paquete

Furor por el álbum de figuritas del Mundial en Santa Fe: todavía no salieron y ya se agotaron

"Se creó la sensación a nivel nacional pero a Santa Fe no llegó ni un paquete de figuritas para vender", indicaron a UNO Santa Fe referentes de los kiosqueros locales. Este miércoles es la fecha del lanzamiento de la nueva colección de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Martes 23 de Agosto de 2022

El álbum de figuritas del Mundial de fútbol Qatar 2022 se lanzará oficialmente este miércoles en el país, pero la preventa comenzó el viernes en Buenos Aires y el sábado en el interior del país. En poco más de 24 horas ya estaba todo agotado a nivel nacional.

A menos de tres meses para el inicio de nueva Copa del Mundo, este miércoles será el lanzamiento oficial del álbum de figuritas pero la expectativa de los coleccionistas ya generó un furor en nuestro país.

La empresa Panini, de origen italiano y con la licencia oficial desde 1970, anunció hace algunos días en sus canales de comunicación en Argentina que el 24 de agosto era la fecha del lanzamiento de la nueva colección de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, existió una preventa del álbum y los paquetes de figuritas y cuando se conoció la noticia, se generó un boom total en las redes sociales y en poco más de 24 horas se agotó la primera tanda de distribución.

UNO Santa Fe realizó una ronda de consultas a referentes kiosqueros de la ciudad y todos confirmaron que a la capital provincial no llegaron paquetes aún. "Se creó la sensación a nivel nacional pero a Santa Fe no llegó ni un paquete de figuritas", indicaron.

"No hay figuritas en ningún lado, es como que lo que se fabricó en una primera instancia ya esta vendido. No sabemos si vamos a recibir paquetes de figuritas", sentenciaron.

"Se superaron todas las expectativas. Se vendió como nunca. En 24 años de kiosquero nunca me pasó algo similar", contó Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Según la UKRA, la reposición se espera para para los próximos días.

En Argentina, la licencia oficial de Panini la tiene la empresa New Rita S.A. instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro. La empresa tiene un canal de venta online llamado ZonaKids.com donde desde el lunes se inició la preventa.

Precios del álbum y las figuritas

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas 150 pesos, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura saldrá $3.000. El álbum de tapa dura con 100 sobres tenía un precio final de 17.100 pesos, el común con la misma cantidad salía $14.962,50 y el mismo con la mitad de sobres "8.250.

Con respecto al último Mundial, Rusia 2018, el precio de los sobres pasó de 15 a 150 pesos y el álbum de 50 a 750. Y hace 20 años, en Corea-Japón, el sobre salía 75 centavos y el álbum 3 pesos.

En internet hay una variada oferta de canales de venta pero, según indicaron desde UKRA, "los distribuidores les darán prioridad a los kioscos que esperan cuatro años para reactivar las ventas de un rubro golpeado por la situación económica, aunque el margen de ganancia no supere el 30%".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario