La décima edición del Hot Sale, el evento de descuentos y promociones organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), es desde este lunes y hasta el 15 de mayo. La iniciativa genera mucha expectativa en el sector eCommerce, con 984 marcas adheridas.
Hot Sale: las claves para comprar de forma segura
El Hot Sale , organizado por la Cámara de Comercio Electrónico se desarrollará entre el 13 y el 15 de mayo. Cómo prevenir estafas

El Hot sale será desde este lunes hasta el 15 de mayo
En paralelo a la fuerte caída del consumo registrada durante los últimos meses, el último Estudio Anual de la entidad muestra una consolidación del comercio electrónico en Argentina, con 1.419.784 nuevos compradores que se sumaron al total de 23.247.989.
En el mismo sentido, Emarketer ubica a Argentina en el 4º lugar en crecimiento de ventas a nivel mundial, luego de Brasil, Filipinas y Malasia.
Además, seis de cada 10 consumidores realizan al menos una compra online por mes, una tendencia que se intensifica aún más durante este tipo de evento ya conocido –según una encuesta de Google– por el 70% de las personas.
La empresa del buscador de internet también indicó que el 93% de las personas ya investigó antes de hacer su compra, siendo las categorías más buscadas Tecnología e Indumentaria, Muebles, Deco, Remodelación y Construcción, Alimentos y Bebidas, Turismo y viajes y Belleza y cuidado personal.
Los consumidores encontrarán más de 15.000 productos en el sitio oficial del evento, herramienta que permite facilitar la búsqueda. Entre los atractivos más destacados, se encuentran las promociones 2x1, importantes descuentos, reintegros de hasta 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.
Recomendaciones para comprar en Hot Sale
En vista de que la gran cantidad de ofertas da lugar a compras en las que los clientes pueden no revisar todos los detalles de la operación, desde Defensa al Consumidor recomendaron prestar especial atención a los siguientes puntos:
Investigar antes de comprar: se aconseja asegurarse de que se está ante el producto deseado antes de avanzar con el pago. En las compras a distancia es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos, ya que las imágenes pueden resultar confusas. Por esto se recomienda prestar atención a las descripciones y guías de talles.
Comparar precios: lo ideal es no quedarse con la primera oferta que se encuentre, sino comparar precios en diferentes sitios web para obtener el mejor precio posible.
Verificar políticas de pago, devolución y garantía: es habitual que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Hay que examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto. Defensa al Consumidor recuerda que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.
Proteger los datos personales: es central utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en páginas no confiables. Es muy importante verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.
Estar atento a las promociones falsas: se recomienda prestar atención frente a las ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar una compra.
Los medios de pago en el Hot Sale
La tarjeta de crédito es el medio de pago estrella, adjudicándose 91% de las compras como aliada de los consumidores en la financiación de los artículos, en este marco, el 28% en un pago el 26% de las compras se realizó con seis cuotas, 23% en tres cuotas y el 20% en 12 cuotas.”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina. En las primeras seis horas del evento, se efectuaron más de 35.000 transacciones por un total de más de $2.588.000 millones.
El Hot Sale reúne a grandes marcas, pymes y emprendedores de todo el país. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.
En este marco, a través de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: la compañía pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana. Cliquear acá.
En las primeras seis horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 35.189 transacciones, con un tique promedio de $73.554, que alcanzaron una facturación total de más de $2.588 millones. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00 horas con un ritmo de 1.023 de productos vendidos por minuto.
Las categorías más elegidas por los usuarios al momento
Indumentaria, con 57% y un tique promedio de $70.098
Deco y Hogar, con 11% y un tique promedio de $133.716
Salud y Belleza, con 5% y un tique promedio de $48.503
Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA 54%; Interior de Buenos Aires, 12%; Córdoba 9%; Santa Fe 7% y el resto del país representó 18%. Además, el 84% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 16% restante desde desktop.