El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo una advertencia de visibilidad reducida desde la noche y durante este lunes en toda la provincia de Santa Fe. La causa es la llegada de humo proveniente de enormes incendios forestales que se registran desde hace varios días en Brasil y Bolivia.
Incendios en Brasil y Bolivia: el humo llega a Santa Fe y advierten por visibilidad reducida
El SMN advirtió que toda la provincia, además de otras del norte y centro del país, se verán afectadas por los incendios en Brasil y Bolivia.
El parte emitido a las 18 abarca también a sectores de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
Se informa sobre la “posible ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, en este caso la reducción de la visibilidad.
Alerta del SMN
En paralelo, la temperatura en Santa Fe irá en ascenso en el inicio de la semana hasta que el miércoles volverían tormentas a la región y harían bajar notablemente los registros térmicos, avisa desde temprano el SMN en su cartilla.
El martes habrá un cambio del viento al norte-noreste y el aumento de la temperatura se hará notar. La máxima superaría los 30 grados para volverse inestable hacia la noche, con mayor probabilidad de lluvia.
El miércoles, siempre de acuerdo al citado pronóstico oficial, las tormentas se extenderán entre la mañana (14 grados) y la tarde (máxima de 18) con descenso de la temperatura.
El resto de la semana seguirá con mañanas que estarán entre frescas y frías (mínimas de 5 o 6 grados para jueves y viernes) y tardes templadas, con al menos 20 grados.