Desde el vamos, una de las principales novedades en el exterior de esta flamante unidad, pasa por las llantas de 18 pulgadas que le da una apariencia más refinada, mientras que en la trompa se destaca la imagen de marca con las ópticas full LED, y la firma lumínica en forma de “C”, un sello característico de Renault en la actualidad. Además, las barras de techo longitudinales completan las características distintivas que le aportan personalidad y carácter.
Koleos 2023: la actualización de la SUV premium de Renault
Por su parte, cuenta con un amplio habitáculo que llega con nuevo diseño de tapizados de cuero y techo panorámico con comando eléctrico. A su vez, trae iluminación ambiental LED, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, una gran habitabilidad y comodidad, gracias a sus generosas dimensiones, con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm.
En lo que respecta a equipamiento, posee un sistema de audio Premium Bose desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. Una pantalla de 8 pulgadas en formato vertical donde se puede controlar, el climatizador, el sistema de info entretenimiento, el GPS incorporado y distinto elementos en el confort. El tablero cuenta con una pantalla digital junto a dos agujas analógicas de buena visión, mientras que en materia de seguridad, incorpora seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad, asistente de descenso en pendiente, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros, y estacionamiento automático entre otros.
Por otro lado, ofrece un motor naftero 2TR de 2.5L 16v, con potencia de 170 cv y un torque de 233 Nm a 4000 rpm. Este motor se acopla a una caja de velocidades automática X-Tronic de variación continua, que mantiene el régimen óptimo del motor sin interrupción en el torque, así como también permite simular los cambios de marcha para una conducción más dinámica.
Asimismo, detrás de su estilo urbano, la nueva Koleos ostenta el perfil de un verdadero 4x4. Pues cuenta con la tecnología All Mode 4WD que permite cambiar del modo de conducción 2WD al modo Auto o al modo Lock, según sea necesario, para conducir sobre barro, nieve o arena, como así también sobre asfalto.
Por sus prestaciones, calidad de terminaciones, y confort, sin dudas, el Koleos, es el más europeo de los SUV en un segmento muy competitivo.