Enzo Bonabello es un santafesino de 35 años que desapareció en Bariloche hace once días. El joven ya había vivido en la localidad sureña y volvió para trabajar en un hotel. El viernes 24 de febrero salió a caminar y no se supo más nada de él. UNO Santa Fe dialogó con su hermano, Juan, quien regresó este martes del lugar y narró como se viven las dramáticas horas de búsqueda.
La búsqueda del santafesino desaparecido en Bariloche: "Nadie vio nada, es todo muy raro"

La búsqueda de Enzo Bonabello tomará estado nacional, tras su desaparición hace once días.
"Hay muy pocas pistas e hipótesis hay un millón porque pasaron muchos días. Estaba de bermuda y campera, y allá baja mucho la temperatura. En un cerro alguien se puede caer, pero ya buscaron también en los cerros, en los lagos. Pudieron haber pasado mil cosas", lamentó Juan.
Hasta el momento, contó su hermano, las únicas pistas con las que se cuentan son dos cámaras de seguridad que lo filmaron caminando por el centro de la ciudad.
"La situación es cada vez más desesperante y angustiante porque el pasar de los días es cada vez peor, nadie vio nada, lo cual es rarísimo. La noticia está desde el primer día y nadie vio nada", contó Juan.
El hermano del joven desaparecido también explicó que la denuncia fue realizada por el amigo con quien vivía, y que el sábado 25 comenzó la búsqueda en un primer momento en el Cerro Otto. Contó que se eligió este lugar por la última conexión registrada en su celular, que fue a las 11 de la mañana. Sin embargo señaló que se trata de un dato que puede ser inexacto.
"No se encontró nada. Fueron con perros, uno reconoció su olor pero él había ido al Cerro la semana anterior. Y las cámaras de seguridad que lo filmaron están en el centro, entonces eso desorienta todo", observó.
La computadora de Enzo ya se encuentra siendo peritada por la policía, quien también logró clonar el chip del celular para rastrearlo también de esa forma.
La noticia llegó a Santa Fe recién en los últimos días gracias a una difusión que se realizó en redes sociales entre familiares y amigos del joven. Juan también adelantó que desde la Secretaría de Derechos Humanos "se pusieron a disposición de todos, y van a elevar para que sea una búsqueda nacional y no sólo sea en Bariloche. Porque no sabemos si alguien lo llevó o si salió de la ciudad".