Corrientes

Los incendios en Corrientes arrasaron más de 1.000.000 ha

Según un informe del Inta la superficie quemada implica un 12% del territorio de Corrientes, abarcando 333.000 hectáreas de esteros y bañados

Miércoles 09 de Marzo de 2022

La superficie quemada por los incendios rurales en Corrientes superó el millón de hectáreas, un 12% del territorio provincial, informó hoy el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

El estudio señala que las áreas afectadas por el fuego ascienden a 1.042.514 (un millón cuarenta y dos mil quinientas catorce hectáreas), y que "la cobertura vegetal más afectada son los esteros (y otros bañados)", que llegaron a las 333.000 hectáreas, aproximadamente.

animales incendios corrientes 1.jpeg
Los animales autóctonos son rescatados y curados tras los incendios en Corrientes.

Los animales autóctonos son rescatados y curados tras los incendios en Corrientes.

En tanto, el análisis realizado por técnicos de la Estación Experimental Corrientes del Inta, agregó que el informe incluye, además, amplias zonas de pastizales. En el noroeste fueron quemadas unos 156.000 hectáreas y en el nordeste 58.000 hectáreas.

Por otra parte, los datos aportados por el Grupo de Recursos Naturales de la Experimental Agropecuaria Corrientes, indicaron que se trata de la última medición, realizada el 27 de febrero de 2022. A modo de conclusión, el informe destacó que "en general, el ritmo de incremento de la superficie afectada en relación con el anterior informe disminuyó, pasando de 30.000 hectáreas diarias a 18.000".

lluvia Corrientes fuego.jpg

"Sin embargo, todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada, exceptuando los bosques cultivados y nativos donde se detectó una menor superficie quemada, debido a la mejor resolución espacial y espectral de las imágenes utilizadas", remarcó el Inta.

El estudio realizado por el Grupo de Recursos Naturales del Inta Corrientes, sostuvo que "en valores absolutos. las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales, con más de 611.000 hectáreas acumuladas y también se registró un aumento en la superficie quemada de pastizales del noroeste y nordeste". Finalmente, destacó que hubo una reducción de incendios en bosques nativos y cultivados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario