Es duro perder a un ser querido el cual siempre estuvo cerca de uno. Puede ser que tu hayas visto o sentido a tu ser querido a tu alrededor o hayas podido identificar su presencia, pero la mayoría de las veces estamos tan ocupados viviendo nuestras vidas, que estas señales pasan inadvertidas. Aquí las señales principales, para estar pendiente y reconocer si tu ser querido fallecido está tratando de comunicarse contigo.
Nueve señales para saber si un ser querido muerto está cerca

Estas son algunas señales que te demuestran si un ser querido fallecido está aún a tu lado.
1. Fragancias
Nuestros seres queridos pueden traernos olores característicos de su personalidad. Olores que nos permitan identificarlos, pensar en ellos y recordarlos. Es posible que puedas percibir una ráfaga repentina de la colonia o el perfume de la persona, olor a cigarrillo o tabaco, el aroma de flores (y no hay flores alrededor), café, el olor de las comidas favoritas o si a la persona le gustaba hacer pan o postres, puede ser que recibas el olor de pan recién horneado o tortas horneándose.
2. Aparecen en tus sueños
Esta es una de las formas más comunes que los espíritus interactúan con nosotros. Nuestras mentes subconscientes están más abiertas al mundo espiritual, a menudo lo que les permite entrar. Los sueños que involucran espíritus tienden a ser increíblemente realista y no muy onírico. Nuestros seres queridos fallecidos pueden venir a visitarnos en nuestros sueños. Pueden aparecer en nuestros sueños para brindarnos consuelo después de su partida; para despedirse de nosotros, para dejarnos saber que siguen estando vivos en espíritu o que están bien. Los sueños en los que tu ser querido fallecido se presenta y habla contigo (sueños de visitación) son muy vívidos y reales.
3. Extravías objetos importantes
Puedes sentir como que has perdido la cabeza cuando encuentras objetos que dejaste en un lugar en otro. Podría ser un pariente o amigo fallecido que esté jugando una broma contigo. Suena tonto, pero solo porque están muertos no significa que han perdido el deseo de hacer bromas.
4. Pensamientos inusuales
Puedes experimentar con pensamientos que no se sienten como si fueran tuyos. Esto puede ser una señal de que tu ser querido fallecido quiere decirte algo y tu no le estás prestando la atención adecuada. Presta mucha atención ya que esto sucede cuando intentan protegerte de algo o hacer que cambies de opinión.
5. Son partícipes en su propio funeral
De acuerdo con James Van Praagh, un psíquico de renombre, las personas fallecidas asisten a sus propios funerales. Ellos vagan por la habitación, tratando de consolar a sus seres queridos y darles señales de que todo está bien. A menudo, porque las personas están tan absortas en su dolor, estos signos son invisibles.
6. Interferencias eléctricas
Una señal clave muy poderosa de que un ser querido fallecido está contigo se puede ver en las interferencias eléctricas. Se cree que los espíritus deben aprovechar una fuente de energía para manifestarse en lo físico, y la fuente de energía más fácil para ellos manipular es la electricidad. Esta señal se manifiesta con luces que parpadean. Es posible que las bombillas se apaguen repentinamente e incluso que sea necesario reemplazarlas.
Luces encendidas o apagadas, radios que cambian de estación, o se encienden inexplicablemente, TV que cambian de canal, se aprenden o se apagan; todo esto podría indicar que su ser querido fallecido está cerca y está tratando de llamar su atención.
7 - Símbolos
En lugar de aparecer visualmente o hablarnos directamente, los seres queridos fallecidos a menudo nos envían señales más simples, que necesitan menos de su energía para manifestarse y que representan una señal de su parte. Los más comunes que podemos ver incluyen mariposas, arco iris, pájaros, flores específicas, imágenes asociadas con el amor y la felicidad. O también podemos encontrar objetos pequeños como monedas.
Lo que distingue estas señales es el significado del objeto o el comportamiento del pájaro o la mariposa. “Si viene y aterriza en tu mano, hombro o rodilla, es muy diferente a ver una mariposa”.
8 - Reacciones de mascotas
Los animales tienden a ser muy sensibles a los espíritus. Nuestras mascotas suelen estar alerta cuando hay un espíritu presente. Puede ser que notes que tu perro comienza a llorar sin motivo aparente, o comienza a levantar sus orejas y mover su cola como si estuviera saludando felizmente a tu ser querido. Algunos gatos y perros pueden responder con miedo ladrando mientras miran en una dirección específica, pero usted no puede ver nada. Estas son algunas de las reacciones que varias personas han notado en sus mascotas mientras, al mismo tiempo, han sentido la presencia de su ser querido.
9 - Sentir su presencia
Tener la sensación de que están contigo también puede ser una forma en que los fallecidos se comunican con nosotros. Estar en una habitación y sentir que esa persona especial está allí contigo; sentir un “escalofrío” o que se te eriza la piel, es regularmente señal de que hay un ser querido en espíritu junto a ti.
•LEER MÁS: Cinco señales para saber si un ser querido que murió sigue a tu lado