Desde el 2022, Renault es patrocinador oficial de Roland-Garros, uno de los certámenes de tenis más importantes del deporte. Para la edición 2023 del Grand Slam francés, la marca francesa exhibE tres nuevos modelos: el prototipo Roland-Garros Renault 5, el Renault 4EVER Trophy y el nuevo híbrido Renault Espace E-Tech. Además, la automotriz dio a conocer que destinó una flota de 185 vehículos, que servirán para trasladar a los jugadores y personal vinculado con el certamen
Renault presenta en Roland Garros tres modelos ecológicos
De la flota destinada, el 75% de los vehículos son eléctricos, de acuerdo a lo manifestado por Arnaud Belloni, director de Marketing Global de Renault. Estamos hablando de 90 unidades del Megane E-Tech, 30 del Austral E-Tech y 20 del Espace E-Tech, entre otros.
El primero de los vehículos exhibidos es el prototipo Roland-Garros Renault 5, modelo que anticipa una edición Roland-Garros del próximo R5 eléctrico. A diferencia del R5 presentado hace unos años, que sedujo a muchos por su carrocería amarilla, la unidad que se exhibe en el abierto francés fue decorada con una terminación gris metálica.
Además de su renovda tonalidad exterior, la versión también cuenta con sutiles homenajes al torneo de tenis, como la cruz de San Andrés (presente muchos años en el Court 1, segundo estadio en importancia del complejo de tenis) en los laterales y el logo iluminado de Roland-Garros, que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5. Además, los contornos de los cristales presentan tiras cromadas.
El segundo modelo en exhibición será el Renault 4EVER Trophy, que para esta ocasión se decora con la famosa pintura azul de "Île-de-France", misma que apareció por primera vez en el Renault 4 en 1962. Como el R5, esta edición también cuenta con una decoración especial, al incluir detalles en amarillo en el baúl, los paragolpes, amortiguadores y rombos ubicados en las llantas. La tonalidad no fue elegida al azar, ya que se trata de un guiño a las pelotas de tenis.
Finalmente, los visitantes al stand pueden ver al detalles al nuevo híbrido Renault Espace E-Tech, un SUV con capacidad para cinco o siete pasajeros y equipado con un motor E-Tech híbrido que ofrece hasta 200 CV de potencia.