Polémica por un discurso

Santiago Cafiero le dijo a Jorge Lanata: "Cabeza de pene"

Santiago Cafiero cargó contra el periodista por las críticas al discurso que dio ante la Expo Dubai 2020. Acusó a la oposición de "sommelier del inglés"

Viernes 18 de Marzo de 2022

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, defendió este viernes su nivel de inglés después de la oleada de críticas que recibió tras la viralización del discurso que brindó ante la Expo Dubái 2020 en el idioma anglosajón. Asimismo le respondió al periodista Jorge Lanata.

"Yo tenía un discurso que estaba en español y cuando llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país", apuntó el funcionario en diálogo con Urbana Play.

Embed

Cafiero viajó esta semana a Dubái para visitar la exposición vigente desde octubre y hasta fines marzo que tiene como objetivo agilizar e impulsar la relación entre distintas naciones con el foco puesto en el desarrollo y la innovación bajo el lema Connecting minds, creating the future ("Conectando mentes, creando el futuro").

Allí, luego de anunciar el cierre de acuerdos comerciales entre la Argentina y Medio Oriente por 1.000 millones de dólares destinados a la inversión en infraestructura, el canciller y su comitiva visitaron el pabellón nacional, donde compartió un discurso. Sin embargo, el inglés fue duramente criticado en las redes sociales.

"Fue un error mío. Yo llevé un discurso en español porque lo íbamos a dar en español pero después surgió la posibilidad de hacerlo en inglés y a veces uno en estos ámbitos habla de forma coloquial", señaló el extitular de la Jefatura de Gabinete. "Estudié en Argentina por eso tengo el acento argentino", insistió.

En otro tramo, Cafiero se mostró crítico con, lo que llamó, "el nuevo rol de sommelier del inglés" que "adoptaron los periodistas y la oposición".

jorge-lanata-2.jpg

"Lanata (Jorge) dijo cosas estúpidas sobre mí y no me importa su opinión", continuó, para luego embestir de lleno contra el presentador: "I think Lanata is a dickhead".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario