En la madrugada de este martes, un video impactante sacudió a las redes sociales, luego de que un barco de gran tamaño choque contra un puente en Estados Unidos, causando su derrumbe. En detalle, se trata del puente Francis Scott Key ubicado en Baltimore, Maryland. Todo quedó grabado en video.
Un barco impactó y derrumbó un puente en Estados Unidos: buscan a al menos siete desaparecidos
Se trata del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore. Al momento del choque, autos atravesaban el viaducto y cayeron al agua. El video recorrió las redes

Un barco impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore y causó su derrumbe
Durante el choque, vehículos transitaban el viaducto y cayeron al agua. En estos momentos, las autoridades del país norteamericano realizan operativos de rescate y al menos siete personas permanecen desaparecidas.
El puente atravesaba el rio Patapsco, donde cayeron los autos que transitaban en el momento del impacto. “Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, señalaron las autoridades de Transporte de Maryland en X.
Por su parte, el alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban trabajando en la zona y que se encontraban realizando una operación de rescate en marcha.
Hasta el momento, las autoridades rescataron a dos personas del agua, una que resultó ilesa y otra que fue trasladada de urgencia a los servicios médicos en grave estado.
En cuanto a la tripulación del barco que provocó el accidente, detallaron que permanece en el vehículo y no hubo heridos. “Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido”, informó Synergy Marine Group, empresa operadora del barco, en un comunicado en su página web.
Según las primeras informaciones, la embarcación, denominada “Dalí”, habría impactado contra uno de los pilares del puente, lo que hizo que la calzada se partiese en varios puntos y que cayera al agua. El vehículo se dirigía a Colombo, Sri Lanka, bajo la bandera de Singapur. Tras el impacto, tomó fuego, generando una espesa humareda negra.
LEER MÁS: Atentado en Moscú: son 115 los muertos por el ataque de Isis en una sala de conciertos