Un militante pro Palestina intentó cruzar las vallas colocadas por la seguridad de la Universidad de Jerusalén este jueves en el momento en que el presidente Javier Milei bajaba de un auto y mientras se dirigía a dar una charla en esa casa de estudios de Israel.
Video: un hombre con la bandera de Palestina intentó agredir a Javier Milei en Israel
Ocurrió mientras el presidente bajaba de su auto oficial para participar de un evento. Los custodios interceptaron al atacante cuando buscaba saltar un vallado.

El suceso ocurrió en la entrada de la institución, y cuando el Presidente estaba por ingresar al edificio. Según se ve en el video que se viralizó en redes, mientras un grupo de personas coreaban el nombre de Milei, un hombre de remera roja y pantalón negro intentó pasar entre los efectivos de seguridad del lugar al grito de "Palestina libre" mientras exhibía una bandera de ese país.
Uno de los encargados de custodiar el lugar logró retenerlo y empujarlo hacia atrás, pero rápidamente también se acercó otro manifestante con otra bandera de Palestina.
Militantes pro Palestina
Luego de ese primer acercamiento, en el lugar hubo varios forcejeos en los que manifestantes gritaron consignas como "son asesinos", "convirtieron a Gaza en un gheto" y "apoyan el genocidio", mientras también mostraban banderas palestinas.