Ovación

Jaguares XV perdió ante Peñarol de Uruguay en la 9° fecha de la Superliga Americana

En otra floja actuación, Jaguares XV cayó ante Peñarol de Uruguay, en Montevideo, ante el puntero de la Superliga Americana por 32 a 14

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Con paciencia y esperando cada ocasión para ir a jugar a campo rival y buscar anotar allí. Poco a poco se fue erigiendo dominador y todo lo que le costó en el transcurso del primer tiempo, fue simplificado en el segundo.

El dominio del pack aurinegro, sobre todo en el scrum, el maul y en el contacto, fue lo que descomprimió una situación tensa en el principio, cuando jaguares XV dominó, lo mantuvo a raya y se fue arriba en el tanteador producto de dos aciertos de Suárez Folch.

Conforme el apertura falló un envío a palos que era muy favorable a su perfil, desde ese momento y con el ingreso De Diego Arbelo por Péculo, que amonestado debió salir. Esas dos situaciones parecieron dejar una marca indeleble en el partido, porque Peñarol Rugby comenzó a dominar en el fijo, empezó a generar penales, se fue a jugar a terreno rival y sobre el final de esa etapa inicial, el try de Ardao le dio la ventaja en el score, que no soltaría más hasta el final.

Desde el inicio mismo de la segunda etapa, fue un monólogo uruguayo, sin estridencias, sin lujos, pero con autoridad. Sus delanteros marcaron el ritmo del partido, su pareja de medios administró de manera eficiente sus pelotas y sin más, uno a uno, los tries no tardaron en llegar conforme el dominio se acentuó. Gran triunfo de Peñarol Rugby, remontando el score, imprimiéndole rigor a las formaciones fijas y todo, con mucha autoridad y firmeza.

Con el bonus ofensivo, además, obtenido en el final con el try de Magno, el dueño de casa se aseguró ser el sembrado número 1 en los playoffs, con lo cual, sin importar los resultados de la próxima fecha, serán ellos los que jueguen ante Cafeteros Pro u Olimpia Lions en semis, mientras que el otro cruce ya está asegurado el choque entre Selknam y Jaguares XV.

Síntesis:

Peñarol Rugby 32- Jaguares XV 14

Peñarol Rugby: Juan Echeverría, Guillermo Pujadas e Ignacio Péculo; Eric Dossantos y Nahuel Milán; Lucas Bianchi, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Tomás Inciarte y Felipe Etcheverry; Baltazar Amaya, Andrés Vilaseca (capitán), Bautista Basso, Federico Favaro y Rodrigo Silva. Entrenador: Pablo Bouza.

Luego ingresaron: Emiliano Faccennini, Matías Benítez, Diego Arbelo, Diego Magno, Tomás Etcheverry, Santiago Álvarez, Nicolás Roger, José María Iruleguy.

Jaguares XV: Santiago Pulella, Bautista Bernasconi y Martín Villar; Lucio Anconetani y Rodrigo Fernández Criado; Jerónimo Gómez Vara, Eliseo Chiavassa y Juan Pedemonte; Joaquín Pellandini y Tomás Suárez Folch; Nicanor López Fernández, Santiago Mare, Agustín Segura, Iñaki Delguy e Ignacio Mendy. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Luego ingresaron: Ignacio Ruíz, Mayco Vivas, Javier Coronel, Pedro Rubiolo, Manuel Bernstein, Mateo Albanese, Federico Albrisi, Ramiro D’Agostino.

Primer tiempo: 3, 11 y 34’, Penales de Suárez Folch (J); 26’, Penal de F. Etcheverry (P), y 40’, Gol de F. Etcheverry por Try de Ardao (P).

Amonestado: 15’, Péculo (P).

Resultado Parcial: Peñarol 10 – Jaguares 9.

Segundo tiempo: 2’, Penal de Etcheverry (P); 11’, Gol de Etcheverry por Try de Echeverría (P); 28', Try de Inciarte (P); 36', Gol de Roger por Try de Magno (P) y 38', Try de Bernstein (J).

Estadio: Charrúa, Montevideo.

Árbitro: Felipe Balbontin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario