Santa Fe

Abuso sexual en el jardín de infantes: "Pedimos que dejen actuar a la Justicia", dice la familia del detenido

Este jueves por la tarde prendieron fuego la casa donde vive el acusado de abuso sexual junto a sus tres hijos y su esposa. En el acto murieron sus mascotas

Viernes 08 de Octubre de 2021

Este jueves UNO Santa Fe informó que fue detenido J. T., docente del jardín de infantes Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú luego de manifestaciones durante la mañana frente a la institución de familias que lo acusaron como quien cometió abuso sexual contra dos menores en el aula. Horas después de la detención, una horda apareció en la casa del sospechoso y la prendió fuego.

En diálogo con este medio, la esposa del detenido, Fernanda, relató: "Fue un infierno porque entraron, rompieron toda nuestra casa, mataron a nuestras mascotas. Entiendo que esta situación es muy delicada, que hay papás que creen que sus hijos fueron atacados (por él) pero realmente, por favor, pido que esperen a la Justicia y que si se están equivocando, piensen en el daño que están haciendo"

Asimismo defendió a su marido. Y agregó: "Él está detenido. Por qué no dejan que la Justicia actúe. No podemos movernos, me destruyeron, destruyeron su reputación y no hay regreso. Tengo tres hijos, estamos todos destrozados. Tengo que ver cómo reconstruyo mi casa. Dentro está destrozada, destrozada. Estamos viviendo un infierno. Pido por favor a la gente que tenga sentido común, dejen que la Justicia se encargue. Ya está detenido. Dejen que investigue la Justicia. Él está más que tranquilo porque obviamente nunca fue capaz de hacer una cosa así. Estamos viviendo una locura, no puedo explicarlo, todavía no logro entender. No sé por dónde empezar. Él es único hijo, tiene sus padres dependientes. Todavía no sabemos cómo contarles lo que está pasando. Afecta a toda nuestra familia esto".

Embed

"Nuestros amigos llegaron a intentar detener esta situación y la gente tenía un papel policial, así que evidentemente se filtraron los datos de mi marido. Eso es tremendo. ¿No sé quién se va a hacer responsable de todo esto? Por favor, no puedo pedir que la familia confíe en mi marido como profesor. Indudablemente no lo puede hacer, pero al menos, por favor, sea prudente y espere a la Justicia. La Justicia ya está actuando. Hay criaturas que fueron abusadas, es más que importante descubrir quién ha sido, por Dios, estamos todos de acuerdo en eso. Que no nos destruyan la vida así", lamentó.

Y solicitó a la comunidad: "Yo les pido, por favor, a la gente que entienda que no puede aventurarse una cosa así sin juicio. A destruir a alguien sin realmente tener pruebas. La única que lo puede determinar es la Justicia. La opinión pública no puede saber qué es lo que realmente pasa. Necesitamos que la Justicia determine las razones, por favor, están destruyendo una familia y no se dan cuenta de lo están haciendo por defensa de sus hijos y yo lo entiendo, pero están destruyendo a una familia entera que no tiene nada que ver".

El denunciado no estaba de licencia, sino en actividad como docente. La audiencia imputativa será este sábado, y la audiencia de medidas cautelares donde el representante del Ministerio Público de la Acusación, Matías Broggi, pedirá la prisión preventiva será el lunes.

Más temprano este jueves, el director Provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci había anticipado que el profesor fue apartado del plantel docente de la institución.

"Lo que nosotros hicimos fue mandar a dos supervisoras a la escuela para interiorizarse del tema", señaló. Destacó que ante estos eventos, lo que se "hizo fue activar el protocolo de protección hacia niños y niñas de la escuela". Paralelamente a la investigación judicial, el funcionario de la cartera educativa confirmó que ahora "comienza un proceso sumarial de este hecho".

Y profundizó: "Ante una situación de esta naturaleza, lo primero que se hace es –si hay elementos que no condicen una verosimilitud de los acontecimientos– inmediatamente al personal se lo aparta del cargo". "Ahora comienza un proceso de investigación, de reunir datos, elementos, como para desarrollar el protocolo que corresponde en estos casos; garantizar las trayectorias pedagógicas, educativas de los niñas y niñas que están en la escuela; llevarle tranquilidad a la comunidad educativa", expresó en declaraciones al programa "De10" que se emite por la emisora LT10.

Detalló que también un "acompañamiento de parte del Estado a la escuela por toda la situación. Desencadena situaciones psicológicas que hay que atender. Nosotros en el Ministerio tenemos un equipo socioeducativo que se le da intervención para contener a la comunidad educativa; a padres, alumnos y demás"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario