Judiciales

Averiguan si el hincha uruguayo fue baleado dentro del Estadio de Colón

El fiscal de Homicidios, Martín Torres investiga la balacera en el estadio con heridos. Aseguró que hay personas identificadas y "es tentativa de homicidio"

Miércoles 06 de Abril de 2022

El fiscal de la unidad de Homicidios, Martín Torres, brindó precisiones sobre la investigación de la balacera que ocurrió en las puertas del Estadio de Colón en la previa del partido ante Peñarol. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación dejó abierta la posibilidad de que el hincha uruguayo haya estado dentro del estadio cuando recibió el balazo. Además, aclaró que en la tarde noche de ayer se comisionaron los peritos en el lugar de los hechos, pero no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar esos trabajos que se concretaron en la mañana de este miércoles. "Recordemos que dos de los tres heridos de arma de fuego son personal policial en este hecho que aconteció minutos antes del inicio del partido. No obstante, durante la noche se realizaron otras diligencias sin perjuicio del abordaje que se están haciendo ahora de la escena de los hechos", expresó Torres.

Al ser consultado por el material fílmico que está circulando en las redes sociales y que fueron grabados por testigos de los hechos, el fiscal dijo que en la medida que puedan ser recabados "seguramente van a ser de utilidad para aclarar los hechos tal y como acontecieron". En ese sentido agregó: "Algunos ya están en el marco de la investigación. No sé cuántos habrá, pero hoy todo el mundo que tenga un celular con una cámara puede registrar fielmente acontecimientos de todo tipo. Lamentablemente esto no es ajeno y se puede registrar para tener un panorama más claro".

https://twitter.com/unosantafe/status/1511674343549415428

"Yo intervengo en carácter de fiscal integrante de la unidad de Homicidios a partir de los heridos de arma de fuego de ayer", dijo en diálogo con LT10 y aclaró que no le es ajeno el enfrentamiento entre las dos barras de Colón. "Eso no quita que se cruzarán datos y se combinarán recursos a los fines de aclarar todos los hechos. No obstante no son materia de mi investigación puntual", remarcó en referencia a las agresiones que se vienen produciendo entre las dos facciones, Los de Siempre y La Negrada.

· LEER MÁS: Las imágenes del tiroteo en el Centenario que dejó a cuatro personas heridas

Luego, ante la pregunta de si está identificado el autor de los disparos, el fiscal dijo que hay personas identificadas, pero que se debe avanzar en la investigación para poder acreditarlo en el marco del proceso judicial. "Hay evidencias que indican a una serie de personas que podrían estar vinculadas a los hechos. Esto nos obliga a ser muy minuciosos y muy celosos con la evidencia que uno puede recabar porque después eso hay que acreditarlo", afirmó.

Torres no descartó que más de una persona haya efectuado disparos y dijo que por lo que se ve en los videos que están circulando son muchos los disparos que se escuchan y que presumiblemente sería más de un arma.

tiroteos colon OK.jpg
Imágenes de la corridas durante los tiroteos ocurridos en pleno barrio Centenario antes del encuentro de Colón con Peñarol

Imágenes de la corridas durante los tiroteos ocurridos en pleno barrio Centenario antes del encuentro de Colón con Peñarol

Los heridos

"Tengo entendido que los dos integrantes del personal policial heridos dentro del primer momento del conflicto estaban fuera del estadio. El tercer herido, el hincha de Peñarol, está en dudas de si estaba afuera o adentro de la cancha. Pero hay posibilidades de que haya estado adentro", indicó.

Mientras que si cabía la posibilidad de que el arma se haya disparado desde el interior del club, en el caso de que el hincha herido haya estado dentro del estadio, el fiscal respondió: "Hay cosas que son objeto de investigación y eso lo va a demostrar la evidencia que podamos recabar, incluidos los testimonios".

· LEER MÁS: Violencia otra vez en la cancha de Colón: balearon a un hincha de Peñarol y a dos policías

"Sin dudas esto no escapa a la tentativa de homicidio y por eso estoy interviniendo como integrante de esta unidad, máxime cuando tenemos a uno de los tres heridos bastante grave y los otros dos son lesiones graves, si bien están de alta. Es decir que tuvieron el objeto de impactar en zonas vitales", señaló.

Ante la pregunta de si son inminentes los pedidos de detención sobre los sospechosos de efectuar los disparos, el fiscal aclaró: "Todo depende de lo que podamos comprobar. Uno tiene que ser muy cuidadoso en esto porque una cosa es lo que sucedió y otra es lo que uno puede probar. En tanto y en cuanto tenga evidencias suficientes para vincular a una o más personas en el proceso por supuesto que estará inmediatamente vigente el pedido de detención sobre esa persona".

"Es probable que sea más de un arma y no necesariamente de distinto calibre. Por lo que me pudieron adelantar se trataría de un calibre grande", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario