Causa Colón

Colón y los barras: la fiscalía le ofreció un juicio abreviado al vocal Lucas Paniagua

Tras ser imputado, el vocal titular de la actual comisión directiva de Colón estuvo en la Fiscalía Regional de Delitos Complejos y se entrevistó con los fiscales Urquiza y Grimberg

Jueves 29 de Septiembre de 2022

El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás; y el vocal Lucas Paniagua, fueron imputados ayer en una audiencia celebrada en los tribunales provinciales como coautores de "facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos" y "encubrimiento", por lo que seguirán detenidos al menos hasta el viernes, cuando se discutan las medidas cautelares.

Hoy, Paniagua mantuvo una reunión con los fiscales durante la mañana junto con su abogado, Gustavo Abraham, donde le informaron sobre la posibilidad de un juicio abreviado, una alternativa a los juicios orales, en estas instancias de la investigación que implica un acuerdo entre el fiscal y el imputado sobre la existencia de un delito, la responsabilidad penal del acusado y la pena aplicable.

• LEER MÁS: En detalle: revelan cómo era la relación entre la barra y la dirigencia de Colón

Según información a la que accedió UNO Santa Fe, al directivo sabalero se le ofreció una pena cercana a los tres años (excarcelable), una multa económica que podría ir desde los $100.000 hasta $1.000.000, más inhabilitaciones para presenciar espectáculos deportivos e integrar algún cargo en la institución deportiva.

Ahora, Paniagua deberá definir si finalmente acepta la propuesta de los fiscales, que luego debería ser admitido por el juez de la causa. En tanto el viernes se celebrará en Tribunales una nueva audiencia donde se definirá si continúan o no detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario