Judiciales

Dieciocho años de cárcel para el padre y el padrastro de una niña por abuso

Los dos hombres cometieron abusos sexuales en perjuicio de una misma niña y en distintos períodos de tiempo, en el marco de la convivencia con la pequeña

Domingo 03 de Abril de 2022

Condenaron a 18 años de prisión a cada uno de dos hombres que cometieron abusos sexuales en perjuicio de una misma niña de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. Los agresores son el padre y la pareja de la madre de la víctima, quien al momento de los ilícitos era menor de edad.

Las penas fueron impuestas por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Sandra Valenti y Sergio Carraro, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

El padre de la víctima tiene 41 años y sus iniciales son W.F.Cc -su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija, quien comparte el apellido con él. El otro condenado, por su parte, tiene 39 años y es identificado como Eduardo José Correa.

Convivencia

Los hechos ilícitos sucedieron en el marco de la convivencia que la niña mantuvo en diferentes domicilios con las dos personas condenadas. De acuerdo con lo determinado en el juicio, entre 2006 y 2008 la niña fue abusada en reiteradas oportunidades por su padre; y entre 2008 y 2010, por la pareja de su madre.

Tal como se constató en el debate, al momento de sufrir los abusos, la víctima era menor de edad. No obstante, luego de que alcanzó la mayoría de edad, denunció los padecimientos a los que había sido sometida durante su infancia.

Delitos

Al condenado de 41 años se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, el vínculo y la convivencia).

Por otro lado, a Correa se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia).

Absolución

El padre de la víctima también había sido acusado como autor de delitos contra la integridad sexual de otro de sus hijos. Por estos hechos, el tribunal decidió absolverlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario