Abuso sexual de menores

El profesor de la escuela Ceferino Namuncurá seguirá detenido tras la imputación por abuso sexual

Lo decidió el juez Gustavo Urdiales tras más de tres horas de audiencia en Tribunales

Lunes 11 de Octubre de 2021

El profesor de educación física de la Escuela Ceferino Namuncurá seguirá detenido luego de ser imputado como autor de delitos de abuso sexual de alumnos suyos, menores de edad, de nivel inicial.

Afueras del edificio, al igual que el fin de semana, se armó un operativo policial ante la posibilidad de que puedan ocurrir inconvenientes entre aquellos que defienden al imputado y los familiares de las víctimas.

El docente, de 45 años, había sido imputado el pasado sábado por el fiscal Matías Broggi. "Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas", confirmó Broggi respecto a la acusación.

• LEER MÁS: La carta de la esposa del profesor acusado de abuso: "Ahora quiero contarles yo quién es Juan"

El funcionario comentó que la investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas. "Los tres hechos que le atribuimos son similares. Conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario