triple asesinato

El relato de una sobreviviente, clave para esclarecer la masacre de Bº Scarafía

"Los voy a matar a todos", habría dicho M. E. D., de 20 años, antes de iniciar el tremendo ataque. Fue imputado por homicidio calificado, en tres oportunidades. No tiene antecedentes condenatorios

Martes 26 de Noviembre de 2019

Pasado este mediodía, se realizó la audiencia imputativa del joven detenido de 20 años (M. E. D.) por el triple homicidio cometido el domingo en barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investiga lo ocurrido, Ana Laura Gioria, le atribuyó homicidio calificado por uso de arma de fuego reiterado en tres oportunidades y tentativa de homicidio calificado por empleo de arma de fuego en dos oportunidades.

LEER MÁS: Masacre en barrio Scarafía: "Le pedimos a nuestro hijo que se entregue"

La funcionaria judicial dijo que es “muy abundante la evidencia que se ha podido recibir hasta el momento” y que consisten en declaraciones testimoniales. En esa línea, comentó que fue “fundamental” el relato de “una de las personas que logró sobrevivir al ataque”.

Se trata de Celeste Villarisa, una mujer que por estas horas permanece internada fuera de peligro. En relación a su testimonio, Gioria comentó que “su registro testimonial se encuentra filmado y que fue muy esclarecedor”.

Cabe recordar que la otra persona, sobreviviente del brutal ataque, Miguel Ravelli, se encuentra internado en el Hospital José María Cullen en estado crítico.

•LEER MÁS: Imputarán al presunto autor de la masacre de barrio Sacarafía

Además de los relatos de quienes estuvieron presentes en el lugar, la funcionaria judicial aclaró: “Contamos con mucha evidencia científica, mucho material balístico recolectado en el lugar del hecho y demás”.

En relación a lo que sucedió minutos antes a que se desate la matanza, la fiscal remarcó que un grupo de personas, sin parentesco alguno, se encontraban compartiendo un momento en un galpón que el propio imputado tiene detrás de su casa.

La sobreviviente contó que en un momento M. E. D. manifestó que “los iba a matar a todos”. Fue en ese momento cuando comenzó a disparar con el arma que tenía consigo. Cabe aclarar que el arma no fue encontrada y que el supuesto homicida no tenía antecedentes condenatorios.

Con una pistola calibre 9 milímetros, el joven de 20 años mató a María Soledad Ingui de 39 años, a Omar Amarilla de 37 y Antonio Matías Fernández de 16.

Gioria informó que si bien no se halló en el lugar material estupefaciente, la testigo manifestó que habían estado consumiendo drogas. Por otro lado, destacó que quienes advierten sobre una discusión previa a la balacera son los propios vecinos del barrio, no así la sobreviviente.

Consultada sobre el móvil del crimen, la fiscal prefirió no dar detalles y avanzar en detalles en “las audiencias correspondiente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario